¿Por qué prohibieron Eternals en Los Arabia Saudita y Qtar?

Eternals

Eternals tiene un nuevo récord: conseguir el mismo día de su estreno el ser prohibidas en las salas de cine de Arabia Saudita, Arabia Saudita, Kuwait y Qtar. Esto significa que la cinta no podrá ser vista en estos países, ni tampoco podrá ser comercializada.

¿Por qué prohibieron Eternals?

La respuesta sencilla es porque Disney no quiso ceder a demandas adicionales solicitadas por los censuradores de este país. Eternals cuenta con una escena en la que muestra la vida de Phastos, uno de los eternos. El problema está en que el filme muestra al personaje viviendo con su esposo e hijo adoptado. Lo que de manera directa contradice las normas LGBTQIA+.

De acuerdo con fuentes cercanas, los censores de estos países solicitaron al distribuidor el cortar un beso entre Phastos (Brian Tyree Henry) y su esposo (Haaz Sleiman). Considerando que en muchos de estos países la homosexualidad es considerada como un delito, era de esperar que la mayoría de ellos se opusieran. Sin embargo, Disney en otras ocasiones ha editado sus filmes para permitir la entrada en ciertos territorios.

Te puede interesar: 3 películas del creador del El Juego del Calamar llegan a Netflix

Si algo, la prohibición de la película era esperada. Meses atrás Chloé Zhao, directora de Eternals, ya había informado que había cierta presión de censores en algunos países para editar el filme. En su momento la directora elogió a Disney por no ceder de inmediato y evitar recortes.

“No conozco todos los detalles, pero creo que hubo discusiones y hay un gran deseo por parte de Marvel y yo, hablamos de esto, de no cambiar el corte de la película. Dedos cruzados”.

De hecho, el año pasado la película ‘Unidos’ también terminó siendo prohibida en estos países por razones similares. En esta ocasión se trataba solo de una línea en la que una sola línea hacía referencia a una relación lesbiana. Los censores pidieron removerla, Disney no cedió y, por supuesto, el filme terminó siendo removido de las salas de cine.

En Rusia los editores ni siquiera necesitan pedir permiso, sino que de plano remueven estas escenas. La línea antes mencionada de ‘Unidos’ fue removida, así como también el cameo de Joe Russo en Avengers Endgame, en el que menciona a su esposo.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos