3 películas del creador del El Juego del Calamar llegan a Netflix

El Juego del Calamar

Como no hay confirmación de una segunda parte de El Juego del Calamar, Netflix ha hecho lo segundo mejor posible y ha añadido tres de las películas de Hwang Dong-hyuk a su catálogo. La adición de estos filmes es una buena noticia para los fans del cine coreano y de las personas que terminaron encantadas con la visión del director de los problemas sociales y la cultura de su país.

Las tres películas disponibles son e Silenced, Miss Granny y The Fortress. Por desgracia no tenemos todavía My Father, que fue el filme con el que Dong-hyuk debutó y que, para algo de contexto, es algo contemporáneo con la misma idea del Juego del Calamar (el director por ese entonces ya estaba intentando vender la idea del show, sin mayor éxito).

A continuación, te presentamos las tres películas disponibles, para que elijas cuál es la seleccionada para la tarde de cine de este fin de semana.

Silenced

2011, drama, vida real.

El Juego del Calamar

Una advertencia de contenido: esta cinta está inspirada en eventos de la vida real. La historia tiene como centro una escuela para niños con problemas auditivos. Kang In Hoo (que, de hecho, es interpretado por el mismo actor que es ‘El reclutador’, en los Juegos del Calamar), un profesor que llega a esta escuela, descubre que los niños están siendo abusados por miembros de la facultad. Su objetivo ahora es exponer a los culpables. Puedes ver el tráiler aquí. Puedes ver el tráiler aquí.

Miss Granny

2014, comedia, fantasía.

Una viuda está a punto de ser enviada a un ancianato. Pero antes de irse decide tomarse una foto… que por alguna razón la regresa a su cuerpo de 20 años. Por supuesto, de poco sirve tener toda la juventud del mundo, pero la mentalidad de 60. Para conocer el lado menor serio de Dong-hyuk y ver nos de sus proyectos que no termina en una crisis emocional. Puedes ver el tráiler aquí.

Te puede interesar: El creador de El Juego del Calamar explica su final

The Fortress

(2017) Drama, acción, histórico

Otro giro más para demostrar el camino que tomó llegar a El Juego del Calamar. Situada en los años 1600, la historia cuenta la decisión que tomó King Injo de ofrecer resistencia a la dinastía Quing durante la invasión a Corea. Junto con sus aliados más cercanos, él mantendrá un último bloque de oposición convirtiendo una montaña en la fortaleza más impenetrable jamás conocida. Puedes ver el tráiler aquí.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos