‘Pixel’ un baile con la tecnología bien cautivante

pixel: baile con proyección
Danza con pixels.

La tecnología se suma a participar con las artes escénicas de maneras muy interesante. Ya vimos una mascota de software ir conquistando el mundo en forma de holograma. Los robots ya bailan junto a los artistas iluminando el espacio. Y, como reporta The Verge, ahora veremos cómo los pixeles interactúan en tiempo real con el acto del grupo francés de baile Adrien M / Claire B.

Pixel – extraits from Adrien M / Claire B on Vimeo.

En ‘Pixel’ pueden ver cómo los artistas crean toda la ilusión de profundidad y movimiento con puntos y líneas proyectadas sobre el espacio. Los terrenos se mueven, los actores pueden mover y quitar los puntos del mapa y con todo eso generan una coreografía muy interesante. Poco a poco los avances tecnológicos siguen sumándole a las artes escénicas para ser más interactivas con la audiencia y el espectáculo, y ojalá surgan proyectos más ambiciosos que estos. ¿Ustedes cómo lo ven?

Imagen: Screenshot video

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos