PewDiePie está probando su próximo show en Twitch

PewDiePie iniciará un show en Twitch.

Felix ‘PewDiePie’ Kjellberg, el youtuber más famoso del mundo y que en febrero de este año tuvo inconvenientes con Disney y YouTube por su experimento de video en la plataforma Fiverr, anunció en su canal de YouTube con 54 millones de suscriptores que iniciará un show semanal en Twitch.

Según The Verge, el show hará parte de la marca que creó, denominada ‘Netglow’, y se llamará ‘Club Y’. El anuncio apareció al final de un video en su canal de YouTube que lleva el nombre de ‘YOUTUBEISOVERPARTY’.

El primer episodio incluye a PewDiePie y al youtuber Brad Smith de ‘World of Orange’. El dúo habla brevemente sobre Netglow, un canal crowdsourced en el que esperan ofrecer más contenido que el que brindan actualmente en sus mejores shows. De hecho, cuando PewDiePie habló de Netglow, lo comparó con su trabajo en Revelmode (su red de video que produce espectáculos originales) y con la transmisión en vivo de Cringemas.

Como lo dijimos previamente, el show de Twitch de PewDiePie viene después de la controversia ocurrida en YouTube. Compañías como Starbucks, Walmart y GM continúan retirando sus anuncios de la plataforma, porque Google no puede garantizar que esos anuncios no aparezcan junto a contenido odioso y ofensivo. Sin embargo, en YOUTUBEISOVERPARTY, PewDiePie se refirió a la respuesta de YouTube sobre este tema como «exageradamente masiva».

Las reacciones del youtuber más famoso del mundo

«La razón por la que la gente ama YouTube es porque es gratis y está abierto y puedes decir lo que quieras», dijo PewDiePie. «No es como la televisión en donde la gente te dice «No, no puedes decir eso porque entonces haremos esto». Parece que YouTube está obligado a convertirse en televisión en este momento. Y eso va a ser malo para todos», agregó.

El youtuber también se refirió a las preocupaciones de los anunciantes y manifestó lo siguiente: «Entiendo que los anunciantes necesitan sentir que gastan dinero y no aparecen en videos racistas. Yo entiendo esto al 100 por ciento. Pero es algo terrible que las cosas se estén convirtiendo en algo «más grande de lo que deberían en los medios de comunicación». Una minoría de videos problemáticos en la plataforma no debería afectar a todos».

El mismo PewDiePie ha experimentado este conflicto. En los últimos meses, peleó con periodistas -especialmente con los de The Wall Street Journal (WSJ)- por su reportaje sobre chistes antisemitas y referencias nazis en nueve de sus videos durante seis meses. Poco después del informe de WSJ, Disney y YouTube apoyaron a la estrella, y aunque PewDiePie tuvo que disculparse después, su disculpa se centró en gran parte en atribuirle el problema a los medios de comunicación.

PewDiePie, al anunciar el programa, comentó que había decidido comenzar el programa en Twitch antes de su controversia en YouTube, por lo que «no hay razón para leer esto de la manera equivocada. Quería empezar a hacer streaming en Twitch».  Al finalizar, agregó que continuará publicando videos en YouTube.

Imagen: Business Insider.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos