5 películas para ver en Semana Santa

Te presentamos algunas películas basadas en la biblia para disfrutar en Semana Santa.

La semana pasada les compartimos nuestro listado de películas anti-Semana Santa para todos los gustos. Hoy queremos recomendarles cinco películas para ver en Semana Santa, no necesariamente aburridas o anticuadas, pero que se basan en metáforas o historias consignadas en la biblia (bueno, no todas).

‘Noé’

Películas captura de pantalla

Si bien está basada en el relato bíblico ‘El Arca de Noé’, esta película -protagonizada por Russell Crowe y Jennifer Connelly- nos recrea la vida de un padre de familia que desde pequeño ha tenido que enfrentar momentos difíciles: la pérdida de su padre a manos de bandidos que querían robarle sus tierras, la conformación de su familia y las visiones que lo llevan a buscar a su abuelo y a enfrentar el diluvio universal. Si eres conocedor de la biblia, sabrás que la trama no es totalmente fiel a la historia original, pero esto no le resta relevancia.

Los efectos visuales, el elenco (Anthony Hopkins y Emma Watson también hacen parte del reparto) y la dirección y el guion, que estuvo a cargo de Darren Aronofsky (‘Requiem por un sueño’, ‘The Wrestler’,’Pi’) hacen que esta historia inspirada en el libro del Génesis de la biblia adquiera otro sentido.

Estas son las películas recomendadas:

‘I will do it’

‘I will do it’ (2015) también es una versión modernizada de la clásica historia de ‘David y Goliat’. Fue protagonizada por Miles Sloman, un actor poco conocido pero que de acuerdo con el director del filme, Tim Chey, guarda bastante similitud con el personaje de ‘David’ que describe la biblia.

La película está basada en el libro 1 de Samuel 17, en el cual un joven llamado David se atreve a desafiar a un gigante conocido como Goliat, en el nombre del Dios de Israel, y logra vencerlo con tan sólo una honda y unas cuantas piedras. Su realización costó 50 millones de dólares, que se destinaron principalmente a los efectos especiales, los cuales pretendían superar la sensación producida por la película ‘Noé’ en 2014.

‘La pasión de cristo’

Es una de las películas más famosas de Mel Gibson como director, y en su momento causó revuelo por la crudeza de las imágenes y el rol que desempeña María Magdalena, interpretada por Mónica Belluci. Jesús, por su parte, estuvo a cargo del actor Jim Caviezel.

El filme se concentra en las últimas horas de Jesús antes de ser crucificado. Muestra la cena con los apóstoles, su angustia en Getsemaní, el jardín en donde oró antes de ser arrestado, y por supuesto toda la agonía que vive desde que los soldados romanos lo arrestan y lo enjuician. Hay algunos apartes dedicados a mostrar la relación de Jesús con María, su madre, los cuales contribuyen a que el sufrimiento del personaje de María sea tan conmovedor.

‘Éxodo: Dioses y reyes’

‘Exodo’ fue dirigida por Ridley Scott, y consiste en su propia interpretación del libro del Éxodo, en el que se cuenta la historia de los israelitas que habitan Egipto y su liberación, liderados por Moisés. Esta película fue protagonizada por Christian Bale, y hacen parte del reparto otros actores reconocidos como María Valverde, Ben Kingsley y Sigourney Weaver.

La distribución de la película estuvo a cargo de 20 Century Fox y vale la pena verla por cuenta de Ridley Scott, quien estuvo detrás de películas como ‘Alien: el octavo pasajero’ y ‘Blade Runner’, ambas de ciencia ficción.

‘Todopoderoso’

No es una película de drama como las anteriores, ni tampoco está basada en un pasaje de la biblia. Sin embargo, es un buen filme de comedia para ver en Semana Santa debido al ‘Dios’ que recrea, personificado por Morgan Freeman. Freeman le dará poderes especiales al presentador de televisión Bruce Nolan (interpretado por Jim Carrey) y con esto lo pondrá a prueba.

Te llamará la atención las cosas que hace Nolan con los poderes (eso sí ‘condicionados’) que le dio Freeman, pero al final te quedará la sensación de que Dios no es el ser castigador que pinta la biblia. En inglés, la película se titula ‘Bruce Almighty’, y su secuela llegó en 2007, pero llamada ‘Evan Almighty’ y protagonizada por Steve Carell. Morgan Freeman sí repitió en el papel de Dios.

Imágenes: IMDb.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos