Nintendo lo confirma ¡Mario llegará a la pantalla grande!

Mario
Mario llegará en una cinta animada de la mano del estudio a cargo de ‘Mi Villano Favorito’.

Hay fuertes razones por las que Nintendo ha cerrado la puerta a un filme animado de alguno de sus juegos. La experiencia de la compañía con este tipo de experimentos es poco positiva. Y lo cierto es que ‘Mario’ o ‘The Legend of Zelda’ son suficientemente grandes para sobrevivir sin la publicidad adicional. Pero el año pasado una ventana se abrió cuando en noviembre The Wall Street Journal afirmó que la compañía japonesa estaba en conversaciones con Illumination para la producción de una cinta animada que tuviera como protagonista a Mario.

Hoy,  1 de febrero de 2018, Nintendo confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que la alianza ya está firmada y una película de Mario está en camino.

“Nintendo e Illumination se asocian en una película protagonizada por Mario, coproducida por Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri.”

El hecho de que Miyamoto esté involucrado es una señal positiva para aquellos más escépticos sobre la posibilidad de una cinta. Nos queda esperar que el padre de Mario evite otro desastre en la pantalla grande. Sobre el estudio a cargo hay mayores dudas. Illumination es la compañía detrás de ‘joyas’ como ‘The Minions’, ‘Despicable Me’ (‘Mi Villano favorito’ en Latino américa) y ‘The Secret Life of Pets’ (‘La vida secreta de tus mascotas’). Y sus más recientes filmes no han brillado precisamente por su originalidad. El distribuidor será Universal Pictures.

Superando las secuelas de la una terrible película de Mario

La principal razón por la que Nintendo se negó a hacer un filme para occidente en más de dos décadas tiene que ver con ‘Super Mario Bros’, el filme live action que debutó en 1993. Protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo, el único sinónimo que le hace justicia a esta película es ‘desastre’. Tomaría todo un artículo elaborar por qué este proyecto es una de las peores cintas de la historia. Pero podemos resumir la experiencia en una cita de Rocky Morton, su director: «Una experiencia desgarradora. Fue un infierno.»

De momento, la película animada de Mario no tiene fecha de estreno, pero se espera que aterrice en 2020. Es posible que conforme más detalles se entreguen de este proyecto tengamos información sobre el tipo de película que podemos esperar. Por ejemplo, que conozcamos el director y elenco de voces seleccionado para dar vida a los habitantes del Reino de los Hongos.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos