Esto opina la crítica de ‘Super Mario Odyssey’

imagen Super Mario Odyssey
'Super Mario Odyssey' ha conseguido sorprendentes reseñas en su lanzamiento.
imagen Super Mario Odyssey
‘Super Mario Odyssey’ ha conseguido sorprendentes reseñas en su lanzamiento.

Desde que se vio en E3 lo que ofrecía ‘Super Mario Odyssey’, pocos tenían dudas de que Nintendo le estaba apostando a cerrar con broche de oro el año. No en vano este fue el título que la compañía resaltó durante todo el evento. El sentimiento de nostalgia y las nuevas ideas implementadas llamaron la atención del público. Y, desde entonces, un ambiente de expectativa ha rodeado la salida de este título, que se anticipó como el gran lanzamiento de octubre.

Quizás hayas escuchado que las primeras impresiones del juego lo perfilan como un seguro candidato a mejor juego del año. Pero para facilitar tu búsqueda decidimos recopilar algunas de las primeras reseñas que han salido del juego. Como siempre, esta metaevaluación no refleja la opinión de ENTER.CO, sino que es un adelanto que entregamos antes de que nuestra evaluación y otros artículos relacionados salgan.

Esto opina la crítica de ‘Super Mario Odyssey’.

IGN: 10/10

El redactor de IGN comienza su evaluación afirmando que para cuando los créditos rodaron, aplaudió el juego. En su reseña destaca la originalidad y diversidad que abunda en el mundo de ‘Super Mario Odyssey’. Para él, este juego consigue mezclar de manera ingeniosa nuevas ideas con el concepto clásico que los fans de Mario han disfrutado por siempre. Advierte que el juego no ofrece mayores desafíos, pero que es un título en el que fácilmente puedes perderte por meses enteros.

“Los juegos de Mario han existido por casi tanto tiempo como las consolas de juegos pero, afortunadamente, él siempre está evolucionando. Raramente tenemos el mismo Mario dos veces. ‘Super Mario Odyssey’ cumple con esa promesa continua de originalidad e innovación: destila el mundo y los personajes alegres e irreverentes de la venerable serie y la mejor acción de plataformas en su clase, e introduce un flujo constante de nuevas e inesperadas mecánicas. Todo se unifica en una obra maestra generacional”.

Gamespot: 10/10

Gamespot se suma a la moda de alabar a ‘Super Mario Odyssey’. La reseña destaca, entre otras cosas, la forma como el juego consigue expandirse y crear nuevos y divertidos desafíos. Para el redactor, una de las cosas que hace bien esta entrega es obligar al jugador a pensar ‘fuera de la caja’ a través de curiosos desafíos y el uso de su nueva mecánica de posesión. Los controles secundarios de Cappi no siempre son tan fáciles de utilizar, pero el juego no los exige para completar la campaña.

“‘Odyssey’ se sostiene más allá de sus principales hitos no solo a través de mundos coloridos y desafíos ocultos, sino a través de la pura alegría de controlar a Mario, quien nunca se sintió más receptivo o dinámico en acción. Incluso con todo lo nuevo que se ha introducido, el innovador juego de plataformas de Nintendo conserva el atractivo clásico de la serie, que es aún más impresionante cuando te das cuenta de lo compacto que está cada reino. La última presentación de Mario es grande, audaz y llena de nuevas ideas, y al igual que ‘Breath of the Wild’, es otra instancia de Nintendo que va más allá para redefinir nuestras expectativas.

Gamereactor: 9/10

El redactor de Gamereactor hace una afirmación importante: este es el mejor juego en la historia de la franquicia. En su reseña se destaca que ‘Super Mario Odyssey’ logra agregar nuevos elementos a la fórmula existente, pero también se reserva sorpresas y homenajes a los juegos clásicos. También se refiere a la experiencia con el título como un ‘viaje’ que resulta encantador y divertido.

“’Super Mario Odyssey’ es un juego encantador, y uno de los mejores disponibles en la Nintendo Switch. Es extremadamente entretenido, tiene algunos momentos encantadores, e incluso hay algunas sorpresas que harán sonreír a los fanáticos de ‘Super Mario’. ¿Es el mejor juego de todos los tiempos, como algunos parecen haber sugerido? No claro que no. Por otro lado, puede que sea el mejor Super Mario que hayamos jugado, y eso es más que suficiente para nosotros”.

‘Super Mario Odyssey’: un éxito que se veía venir

Con ‘Legend of Zelda: Breath of the Wild’, Nintendo comenzó bien el año. Y todo parece indicar que con ‘Super Mario Odyssey’ finalizará un 2017 lleno de éxitos. La mayoría de las reseñas apuntan a que este juego es un clásico inmediato, de la misma manera que ‘Super Mario 64’ se instaló en el panteón de los mejores videojuegos en la historia.  No es que sorprenda, realmente. Desde E3 las primeras impresiones apuntaban a que este juego sería un éxito. Pero sin duda resulta agradable el pensar que logró superar las expectativas.

Imágenes: ENTER.CO