Novela visual de Date a Live lanza nuevo tráiler

Los desarrolladores de Compile Heart publicaron su segundo tráiler para el próximo sim date basado en las novelas de Koushi Tachibana.
Tohka es la protagonista del arco principal del juego. Origami es su gran competencia.

Compile Heart publicó en su canal oficial de YouTube un nuevo trailer para el simulador de citas ‘Date a Live’. La compañía japonesa mostró nuevas imágenes de escenas del juego, y presentó nuevos personajes que aparecerán en la entrega.

Kotori es la comandante del plan de conquista de angeles

Dentro del trailer se anuncia que la edición especial y los juegos comprados por preventa vendrán con dos CD. El primero con una copia de ‘Rinne Bathtime’ (otra de las obras de Koushi Tachibana, creador de Date a Live) e ilustraciones exclusivas del juego, y el segundo con un drama original. El juego saldrá al mercado el 27 de junio, y estará exclusivamente para PlayStation 3. El juego costará entre 6.300 y 9.400 yenes (entre 118.000 y 177.000 pesos) dependiendo de la edición que se quiera comprar.

Dentro del desarrollo del juego habrá que desbloquear los eventos de las ocho mujeres cercanas a Shidoo. El proceso de conquista se enfocará principalmente dentro de la vida escolar de los personajes. El progreso del juego permitirá que se desbloqueen situaciones postconquista, como eventos durante el periodo de embarazo de alguna protagonista o momentos de familia.

‘Date a Live’ se centra en la historia de Shidoo Itsuka, un chico de colegio promedio. El protagonista conoce a una chica (Tohka) que es atacada por unas tropas especiales, ya que es la causante de varios sucesos de destrucción en la tierra. El encuentro con la chica pone a Shidoo en una situación donde debe conquistar a Tohka y neutralizar sus poderes, o dejar que las tropas se encarguen de acabar con ella.

Aquí los dejamos con el tráiler:

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

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16 comments

  • pss para mi hay muchos divertidos y son una obra de arte como los de type-moon, y studio kei que mas alla de ser eroges o date type, tienen un trasfondo histórico muy bien logrado. no por nada tambien se le conocen como novelas visuales.

    pero este tipo de juegos salen cada 2 minutos en Japón como para que los anuncien aquí xD

      • aunque es cierto que una novela historica o una novela a lo tradicional es buena, las novelas visuales tienen cualidades que nunca podría tener las novelas tradicionales, gracias a la posibilidad de múltiples finales, una interacción mas completa con el entorno y al apoyo audiovisual.

        Yo cuando los juego no pienso en «voy a jugar, probar mis habilidades y ganar o perder» cuando juegas una novela visual lo haces como cuando te sientas a leer un libro, concentrado y reflexivo, te adentras en otra forma de literatura novedosa y estimulante,

        y se podria saber cuales novelas visuales has jugado ya? o no te ha apetecido probar?

  • pss para mi hay muchos divertidos y son una obra de arte como los de type-moon, y studio kei que mas alla de ser eroges o date type, tienen un trasfondo histórico muy bien logrado. no por nada tambien se le conocen como novelas visuales.

    pero este tipo de juegos salen cada 2 minutos en Japón como para que los anuncien aquí xD

    • A mi estos juegos me parecen lo más aburrido y jarto, si es por trasfondo historico, prefiero leerme una novlea historica.

      • aunque es cierto que una novela historica o una novela a lo tradicional es buena, las novelas visuales tienen cualidades que nunca podría tener las novelas tradicionales, gracias a la posibilidad de múltiples finales, una interacción mas completa con el entorno y al apoyo audiovisual.

        Yo cuando los juego no pienso en «voy a jugar, probar mis habilidades y ganar o perder» cuando juegas una novela visual lo haces como cuando te sientas a leer un libro, concentrado y reflexivo, te adentras en otra forma de literatura novedosa y estimulante,

        y se podria saber cuales novelas visuales has jugado ya? o no te ha apetecido probar?

        • Probe Tsukihime, Fate/Stay algo xD, Saya no Uta, pero ninguna me la termine porque me aburrieron

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