No desinstales YouTube TV de tu Roku

Roku

A inicio de la semana publicamos un artículo sobre la amenaza de Roku de remover YouTube TV, la app de Google, de sus dispositivos. Este viernes la compañía anunció que la aplicación ha sido eliminada de su tienda de aplicaciones, de manera que los nuevos usuarios o aquellos que no la han descargado no tendrán acceso a ella.

¿Por qué razón Roku eliminó la app de YouTube TV?

Como mencionamos antes, la compañía ya había amenazado con remover la aplicación del servicio. La razón está en que Roku asegura que la negociación más reciente con Google le pide modificar su algoritmo de resultados de búsqueda. De acuerdo con la compañía, el gigante de la tecnología quería que sus resultados fueran primero que los de otras plataformas al buscar cierto tipo de contenido.

Roku también asegura que Google le pidió a Roku el tener acceso a información sensible de los usuarios. También demandaba el que la empresa comenzara a soportar decodificación A1, lo que supondría costos adicionales y, por esto, un incremento en los dispositivos.

Te puede interesar: Roku advierte que YouTube TV podría salir de sus productos

Google, por otro lado, ha negado que estas demandas sean el motivo por el cual Roku ha decidido terminar su alianza con ellos está en una serie de tácticas agresivas de negociación. “Nuestras conversaciones iniciales comenzaron con Roku simplemente para renovar los términos actuales de su acuerdo en curso con YouTube TV, que ha estado vigente durante varios años. Nuestra oferta a Roku fue simple y sigue en pie: renovar YouTube TV bajo los términos razonables existentes”, afirmo la empresa a través de un comunicado.

Sin embargo, la compañía luego decidió responder enviando un mensaje a los usuarios de YouTube TV al pedirle que se unieran en redes sociales y enviaran mensajes a Roku solicitando que la compañía se retracte de su decisión de eliminar la app de YouTube TV de s tienda.

Las acusaciones toman importancia en el caso más reciente de anti monopolio contra Google. Diferentes entidades están tomando nota de las solicitudes de Google, buscando imponer nuevos límites a la compañía en los casos en los que se pruebe que está abusando de su poder para crear una competencia injusta. En el caso de Google VS Roku, se podría estimar que los nuevos requerimientos tienen como objetivos hacer que los Roku sean menos atractivos que sus Chromecast,

Tengo YouTube TV ¿Qué pasa ahora?

Lo primero que es importante recordar es que YouTube TV es un servicio de suscripción que está limitado por el tipo de tienda y conexión que manejes. Así que es posible que, en la mayoría de casos, no veas reflejado la eliminación de la app de su tienda. Sin embargo, si la tienes instalada lo mejor que puedes hacer es no eliminarla.

Imágenes: Roku

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos