Roku advierte que YouTube TV podría salir de sus productos

Roku

Si no tienes un Smart TV hay altas probabilidades de que conozcas (o tengas) un Roku. Sus dispositivos son famosos por ofrecer una alternativa a aquellos que no quieren o pueden actualizar sus televisores. Incluso si cuentas con un Smart TV tener un Roku puede probar ser valioso al ofrecer plataformas en marcas que no actualizan sus plataformas de servicios (cof, cof, Kalleid).

Todo esto va a que Roku tiene en estos momentos una pelea con Google que puede llevar a que YouTube TV sea removida de su servicio. De manera sencilla, en estos momentos Roku está asegurando que la posición de monopolio de Google le está permitiendo el manipular los resultados de búsqueda, llevando a afectar los datos que la compañía entrega a sus usuarios.

Dicho de otra manera, Roku asegura que Google le pide modificar los resultados de búsqueda que presenta para, de esa manera, posicionarse por encima de los resultados de su competencia. Esto haría que, por ejemplo, al buscar ‘recomendaciones de ciencia ficción’, YouTube TV destaque sus productos antes que los de plataformas como Netflix o Amazon.

Te puede interesar: Roku adquiriría los derechos de los contenidos de Quibi

“Simplemente no podemos aceptar términos que manipularían los resultados de búsqueda de los consumidores, inflarían el costo de nuestros productos y violarían las prácticas de datos establecidas por la industria”, dijo Roku en un comunicado a Variety. “Google ya está siendo criticado por gobiernos de todo el mundo por manipular los resultados de búsqueda. Es indignante que Google ahora intente insistir en manipular también los resultados de búsqueda de Roku».

Google, por su parte, se ha defendido asegurando que este tipo de acusaciones son falsas. El gigante asegura que Roku utiliza esta estrategia al momento de negociar. Algo que, para ser justos, no es del todo falso. La plataforma también ha tenido otros conflictos con servicios como WarnerMedia y NBCUniversal, aunque en estos casos se quejó de las comisiones que cobraban por hacer parte de su catálogo de servicios (de manera curiosa, durante la época de renovación para estos contratos).

En cualquier caso, las acusaciones de Roku llegan en un mal momento para Google. La compañía ya se encuentra en el ojo del huracán precisamente por las investigaciones Antimonopolio que se están llevando a cabo en los Estados Unidos. La manipulación de resultados es, de hecho, uno de los cargos más importantes.

Imágenes: Flikr

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos