Nike lanza su propia tienda interactiva en Londres

Nike decidió lanzar una tienda interactiva para los amantes del deporte en Londres. Cuenta con herramientas como paredes de cristal líquido que pueden tomar fotos pixeladas con la figura de los usuarios, pantallas LCD interactivas y iPads ubicados alrededor de la tienda.

Con este video Nike quiere enseñar a los usuarios las características tecnológicas de su nueva tienda, ubicada en el centro comercial BOXPARK en Londres.

Ya se acerca la llegada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que serán transmitidos por streaming a través del canal en línea YouTube Live de Google. Las grandes marcas deportivas no quieren desaprovechar esta oportunidad para hacer grandes lanzamientos en la ciudad sede de las Olimpiadas, y Nike no quiso ser la excepción.

La compañía decidió lanzar una tienda interactiva para los amantes del deporte en Londres, diseñada con el fin de  que los usuarios sincronicen las herramientas de la tienda con algunos productos de su línea Nike+. La Nike+ FuelBand es uno de ellos. Es una pulsera que cuenta con un acelerómetro de 3 ejes en su interior y fue desarrollada para registrar el movimiento de los usuarios durante todo el día, todos los días.

Además de incluir la pulsera, esta línea de productos de Nike puede trabajar de la mano con una aplicación para iOS, capaz de registrar el progreso en la actividad física de los usuarios.

La Nike Fuel Station, nombre que recibe la tienda londinense, ofrece zapatos y ropa deportiva al mejor estilo tecnológico, gracias a  herramientas como paredes de cristal líquido que puede tomar fotos pixeladas con la figura de los usuarios, pantallas LCD interactivas y iPads ubicados alrededor de la tienda. Así mismo, los amantes del deporte podrán adquirir zapatos personalizados y suscribirse en los clubes y grupos locales deportivos.

Aunque la tienda interactiva aún no ha llegado a otros países, los usuarios de Nike pueden estar conectados mediante el hashtag #makeitcount en Twitter para encontrar toda la información sobre las novedades de esta nueva apuesta de la compañía.

Pero este no es el único acercamiento de Nike a los usuarios tecnológicos que aman el deporte. En 2010 Nike lanzó una nueva aplicación para trotar, llamada Nike+ GPS. El software está diseñado para ser el compañero perfecto de los trotadores, pues hace un seguimiento cercano de todas las estadísticas relevantes a la actividad física y tiene listas de reproducción inteligentes. Aunque la compañía ya ofrecía otras aplicaciones similares, ésta es la primera que no necesita un kit o unos zapatos especiales. Basta con instalarla en un iPhone y salir a trotar para que haga su magia.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

2 comments

  • De los reconocidos en el sector deportivo de momento nike es el único que le apostado fuerte a mostrar opciones de este tipo al condumidor para contribuir en su calidad de vida, aunque otros lo intentan debo decir que nkke lo hace muy bien brindando tecnologia y hasta integrandole una parte social

  • De los reconocidos en el sector deportivo de momento nike es el único que le apostado fuerte a mostrar opciones de este tipo al condumidor para contribuir en su calidad de vida, aunque otros lo intentan debo decir que nkke lo hace muy bien brindando tecnologia y hasta integrandole una parte social

Archivos