Netflix y YouTube le siguen quitando terreno a la televisión

Netflix

Estamos ante una época de transición en lo que a TV respecta. Mientras que nuestros padres se esforzaron por pagar cable (y con él obtener la amplia variedad de canales que ofrece), en la actualidad muchos se conforman con Netflix para tener su dieta de series. Esta información no solo es un tema de percepción, sino que ha sido conformado por varios estudios.

Netflix

El más reciente fue presentado en el portal Variety. Conducido por la compañía May, Cowen & Co, se les preguntó a 2.500 adultos en los Estados Unidos qué servicio usaban más para ver televisión.

Según el reporte de Variety, los resultados generales apuntan a que un 27% de la audiencia usa Netflix como su mayor proveedor de entretenimiento. El segundo lugar se lo llevó la TV por cable con un 20%, seguido por YouTube con un 11%. Sin embargo, el dato más relevante está en el segmento de adultos entre los 18 y 34 años. Según el estudio, 39,7% de ellos usan Netflix más que otros servicio, seguido de YouTube (17,0%) y la TV por cable (12,6%). Un pedazo más pequeño de este segmento se lo llevan otros servicio como Hulu (7,6%), Cadena pública (7,5%), Amazon Prime Video (3,4%) y servicios premium de cable (3,5%).

Netflix: el que invierte gana

La principal razón por la que en la actualidad Netflix tiene conquistado a una generación está en su contenido original. Hace mucho la plataforma se dio cuenta de que el dinero no estaba en su colección de películas o series, sino en el producto exclusivo. Por eso, en recientes años, la plataforma cada vez ha apostado más dinero en la producción de nuevas series que la mantengan a flote.

Según un artículo en el portal de Recode, Netflix no solo invierte más que otra plataforma en línea, sino más que otros servicios tradicionales de TV. En 2017, según informa el portal, Netflix gastó cerca de 6.000 millones de dólares en programas originales y adquiridos. Esta cifra la puso cerca de titanes de la TV y el cine como Disney (7.800 millones de dólares) y Time Warner (8.000 millones de dólares).

Ese presupuesto le ha permitido realizar apuestas como ‘Bright’ y segundas temporadas de éxitos como ‘13 Reasons Why’ y ‘Glow’. Así, el reinado de las plataformas y servicios de streaming no parece detenerse. En el centro de esta revolución victoriosa está Netflix, como el pilar de la forma en la que los futuro adultos verán televisión.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

  • lo que se entiende de acá es que a los operadores de televisión no les conviene que la gente en Colombia tenga poder adquisitivo, ya que si tienen poder adquisitivo pueden pagar por estos servicios y tener alternativas, pero mientras no tengan cómo pagarlo pueden mostrar cualquier basura con el mínimo de inversión, mostrando sus narconovelas, realities y cualquier cosa que promueva la cultura del ñero y el narco

Archivos