Netflix ordenó una serie Live action de ‘One Piece’

Netflix en verdad le está apostando al anime. Algo oportuno, pues este género de animación le da una ventaja interesante frente al catálogo de la competencia (en especial en Latinoamérica donde solo tenemos Crunchyroll). Pero uno de los giros que está tomando es no solo la adquisición de licencias, sino el jugar con franquicias existentes en formatos diferentes. Por ejemplo, ha experimentado bastante con el uso de CG y 3D con series como ‘Caballeros del Zodiaco’ o ‘Ghost in the Shell’.

Hoy, Netflix anunció de manera oficial que ordenó una serie de diez episodios en formato live action (es decir, interpretada con actores reales) para la plataforma. Aunque un show de este tipo ya se había anunciado, no había noticias al respecto sobre su llegada. El anuncio de Netflix no solo confirma el evento, sino que además nos dice que podremos verlo de manera mundial.

«Netflix se ha asociado con Tomorrow Studios y Shueisha para llevar esta historia de aventuras piratas de Japón al público de todo el mundo. El manga original, escrito por Eiichiro Oda, ha cautivado a los fanáticos durante muchos años y ha vendido más de 460 millones de copias».

Junto con el anuncio, Netflix compartió una cara de Eiichiro Oda, autor de ‘One Piece’.

One Piece

Te puede interesar: Podrás ver ‘Pokémon Mewtwo contraataca’ en Netflix

El historial de Netflix en lo que a adaptaciones de mangas icónicas despierta admiración y preocupación. Algunos todavía no olvidan el intento de la plataforma por adaptar la historia de ‘Death Note’, que en nuestra evaluación calificamos afirmando que “mientras que el anime y manga se sostenían en batallas de inteligencia y astucia, ‘Death Note’ tiene rasgos más claros de un filme juvenil de acción (con un poco de ‘Destino final’ colado en ciertos momentos)”. Una crítica que resuena con aquellos que tuvieron contacto con la obra original.

Pero, para ser justos, también tiene en su catálogo live actions como el de ‘Full Metal Alchemist’, o ‘Bleach’, así que esperamos que la cercanía les permita traer una adaptación que le haga justicia a uno de los mangas más influyentes en el género.

Por ahora el live action de ‘One Piece’ no tiene de fecha de estreno o una confirmación del elenco involucrado.

Imágenes: Shueisha

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos