Netflix sacará 7 nuevas películas coreanas

películas coreanas
De manera curiosa, Netflix también se ha convertido en el hogar de muchas series de oriente, con 7 películas coreanas que llegarán a la plataforma.

Con Disney+ en los celulares de una buena parte de Latinoamérica, es hora de ver cómo Netflix busca mantener su posición. La principal razón está en que, mientras más servicios declaran su independencia, menos podemos depender de su contenido no original. Una de las principales ventajas que le lleva la plataforma sin embargo, está en producciones extranjeras. Disney, centrado en sus licencias, no ofrece mucha variedad en sus contenidos. Por el contrario, Netflix se ha ganado el respeto de muchos por sus producciones por fuera de los estados. De hecho, en Colombia tenemos todo el derecho a estar orgulloso por una serie del nivel de Distrito Salvaje.

De manera curiosa, Netflix también se ha convertido en el hogar de muchas series de oriente. Ya conocemos bien su incursión en el mundo del anime, pero también está el hecho de que se ha convertido en uno de los servicios con mayor oferta de series y películas coreanas. Esta semana la plataforma anunció siete nuevos filmes en este país,

Min Young Kim, vicepresidente de contenido (Corea, sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda) en Netflix, dijo: “Este año marcó un hito increíble para los cineastas coreanos con el triunfo de Parásitos, del director Bong Joon-ho, quien ganó el Óscar, así como las críticas positivas para la película de Netflix Time to Hunt, y la popularidad global de #Alive a través de Netflix. La plataforma está a la vanguardia en cambiar la forma en que se disfruta del entretenimiento en todo el mundo. Creemos que las grandes historias pueden venir de cualquier lugar y viajar a todas partes. Estamos llevando la narración coreana a nuestros miembros en todo el mundo con el objetivo de brindarles el mejor entretenimiento”, explicó sobre la apuesta de la plataforma por las películas coreanas.

Estas son las siete nuevas películas coreanas que llegarán en diciembre a Netflix

The Call

Fecha de estreno: Noviembre 27, 2020

Director: Lee Chung-hyun

Cast: Thriller, crimen, misterio

Sinopsis

Cuando Seo-yeon, de 28 años, pierde su teléfono celular en camino a visitar a su madre enferma en un área rural, saca un teléfono inalámbrico de hace una década del armario de la casa de su infancia. De pronto, recibe una llamada de Young-sook, quien pregunta por su amiga. Seo-yeon cuelga, pues piensa que la mujer tiene el número equivocado, pero luego se entera de que la llamada venía de la misma casa, pero 20 años atrás.

Space Sweepers

Fecha de estreno: Principios de 2021.

Director: Director Jo Sung-hee.

Cast: Song Joong-ki, Kim Tae-ri, Jin Sun-kyu, Yoo Hai-jin.

Género: Sci-fi, acción, espacial, blockbuster

Sinopsis

Ambientada en 2092, la Tierra se ha convertido en un planeta sombrío que pronto será inhabitable. La clase privilegiada vive ahora en hábitats prístinos construidos entre la Tierra y la Luna, como ciudadanos de UTS, mientras que el 95% de la raza humana, los no ciudadanos, luchan por sobrevivir en una Tierra en ruinas. Victory es una de las muchas naves que viven de rescatar desechos espaciales, un trabajo que pone en riesgo la vida, ya que estos desechos vuelan a una gran velocidad. Pero al estar tripulada por un gran piloto espacial, Tae-ho; un misterioso ex pirata espacial, el Capitán Jang; un ex convicto ingeniero de naves espaciales, Tiger Park, y un robot militar reprogramado, Bubs, Spaceship Victory supera a todos los demás barrenderos espaciales. Después de atrapar con éxito un transbordador espacial estrellado en su más reciente persecución de escombros, la tripulación de Victory encuentra adentro a una niña de 7 años. Se percatan que ella es el robot humano buscado por los guardias espaciales de UTS y deciden exigir un rescate a cambio.

What Happened to Mr. Cha?

películas coreanas

Fecha de estreno: Enero 1, 2021

Director: Director Kim Dong-kyu

Cast: Cha In-pyo, Cho Dal-hwan

Género: Comedia

Sinopsis

Con la imagen de un hombre amable y perfecto, el Sr. Cha disfrutó de una inmensa popularidad en los años 90, pero ahora es un hombre que recuerda sus días de gloria y espera a que alguien lo vuelva a elegir. Un día, el Sr. Cha visita un gimnasio para darse una ducha después de un paseo, pero el edificio comienza a desmoronarse y él se queda atascado en la bañera. ¿Podrá ser rescatado mientras mantiene su imagen gentil y perfecta?

Sweet Home

Fecha de estreno: Diciembre 18, 2020

Director: Lee Eung-bok

Cast: Song Kang, Lee Jin-wook, Lee Si-young, Lee Do-hyun

Sinopsis

Adaptado de un popular webtoon del mismo nombre, Sweet Home es un thriller de 10 episodios repleto de efectos especiales. Está situado en un mundo único en el que las personas se convierten en monstruos que reflejan sus deseos internos. Después de una tragedia personal, Cha Hyeon-su, un estudiante de secundaria solitario que se muda a un nuevo apartamento llamado Green Home, se enfrenta a una serie de situaciones que le cambian la vida y lo ayudarán para salvar a otros.

El elenco de la series está lleno de estrellas de las películas coreanas e incluye a Song Kang (Love Alarm), Lee Jin-uk (Voice), Lee Si-young (No Mercy), Lee Do-hyun (18 Again), Kim Nam-hee (Mr. Sunshine ), Go Min-si (Love Alarm), Park Kyu-young (Romance is a Bonus Book) y Go Youn-jung (He Is Psychometric). Sweet Home está dirigida por el reconocido director de K-drama Lee Eung-bok (Mr.Sunshine, Goblin: The Lonely and Great God, Descendants of the Sun), producida por Studio Dragon, coproducida por Studio N y escrita por Hong So-ri, Kim Hyung-min y Park So-jeong.

The Uncanny Counter

películas coreanas

Fecha de estreno: Noviembre 28, 2020

Director: You Sun-dong

Cast: Cho Byeong-gyu, Yu Jun-sang, Kim Se-jeong

Sobre el título

Basado en un popular webtoon del mismo título, The Uncanny Counter es una historia de superhéroes que, cuando no están cazando espíritus malignos obstinados, se reúnen en una tienda de fideos. La historia narra la lucha entre los espíritus malignos que bajan a la Tierra desde el más allá para convertirse en inmortales, y los counters que los persiguen. Cada uno de los counters está dotado de un don especial, como fuerza bruta, psicometría y curación.

Jo Byeong-gyu interpreta a la asombrosa So Mun, un counter como ningún otro en la historia. So Mun es un héroe en entrenamiento que reúne el coraje para combatir los espíritus malignos después de ver a un amigo sufrir una injusticia. Ga Mo-tak, un counter con una fuerza sin igual, cobra vida gracias al ingenio característico de Yu Jun-sang y sus reconocidas habilidades actorales. Kim Se-jeong interpreta el papel de Do Ha-na, el radar humano entre los counters, y cuenta con un historial infalible de detección de espíritus malignos. Su personaje irradia elegancia y una vibra indiferente.

Run On

Fecha de estreno: Diciembre 16, 2020

Director: Director Lee Jae-hun

Cast: Yim Si-wan, Shin Sae-kyung, Choi Soo-young, Kang Tae-oh

Sinopsis

Run On es un drama romántico sobre las relaciones entre personas que tienen problemas para comunicarse, incluso cuando hablan el mismo idioma. Presenta a gente de diferentes orígenes que cultiva las relaciones personales con base en su propio idioma. Yim Si-wan interpreta a Ki Seon-gyeom, un velocista del equipo nacional que es lo suficientemente popular entre el público como para vender entradas para eventos de pista impopulares. Toda su vida, Ki Seon-gyeom ha corrido sin mirar atrás para ganar, tanto literal como figurativamente. Sin embargo, un fatídico evento cambió su vida y lo obligó a retirarse. Después de dejar la pista y conocer a Oh Mi-joo, abre los ojos a lo que nunca vio como corredor.

Lovestruck in the City

películas coreanas

Fecha de estreno: Diciembre 2020

Director: Park Shin-woo

Sobre el título

Lovestruck in the City es un retrato realista de jóvenes que buscan romance y felicidad mientras luchan por sobrevivir en un entorno urbano competitivo y ajetreado. Ji Chang-wook interpreta a Park Jae-won, hombre honesto, arquitecto apasionado y amante de los callejones de la ciudad. Su afición es coleccionar más aficiones. Romántico de corazón, no puede olvidar a una cierta mujer. La ladrona de su corazón y de su cámara desapareció como el sueño de una fugaz noche de verano. Una de las películas coreanas a no perderse en Netflix.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos