Netflix revela sus cifras de suscriptores y ganancias

Netflix

Sabemos que Netflix es una de las plataformas de streaming más grandes del mundo. Un conocimiento que realmente está sustentado más en percepción que en cifras, pues la compañía es bastante estricta en su política de no entregar números que den cuenta de cuántos suscriptores tiene, cuántas personas ven sus estrenos o incluso cómo se divide su audiencia en el mundo.

Netflix

Por primera vez Netflix compartió estos datos en un reporte que se publicó este lunes, 16 de diciembre. De manera rápida, la información destaca el crecimiento internacional, mientras que los Estados Unidos permanecen ‘estancado’ en audiencia, al menos en comparación con otras regiones.

Según las cifras compartidas, más de la mitad de los suscriptores (150 millones de cuentas) provienen de fuera de los Estados Unidos. De hecho, Europa, el Medio Oriente y África vieron un crecimiento del 140% en el número de suscriptores y un aumento de 196% en el porcentaje de ganancias (del primer trimestre de 2017, al tercer trimestre de 2019). Por otro, la región de Asia y el Pacifico, al ser uno de los mercados más recientes, tiene menos de 15 millones de suscriptores, pero estas cifras han aumentado en un 211%  desde 2017.

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix en enero de 2020

Latinoamérica parece ser un mercado muy importante para la plataforma. En 2019 generó 2,000 millones de dólares en ganancias, producto de sus 29,400 millones de suscriptores. Dicho esto, el crecimiento no resulta tan espectacular al considerar que dos años atrás reportaba 1,600 millones de dólares con sus 19,700 millones de suscriptores.

Estados Unidos y Canadá por otro lado parecer ser regiones en las que el crecimiento del servicio se ha detenido. Para el final del tercer trimestre de 2019 había 67.100 millones de suscriptores en este mercado (en comparación con los 58.400 millones que tenía para finales de 2017). Así mismo las ganancias de Netflix en los Estados Unidos y Canadá fueron cercanas a los 7,400 millones de dólares para finales de 2019.

El reporte coincide con movimientos de contenido que ha tenido el servicio en años recientes. Por ejemplo, una de sus apuestas más interesantes ha sido la producción en idiomas diferentes al inglés, el apoyo a series nacionales o incluso a géneros como el anime.

Imágenes: Netfilix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos