Netflix removió su plan básico en USA: ¿Hay probabilidad de que pase lo mismo en Latinoamérica?

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La misión de Netflix por enojar a la mayor cantidad posible de sus usuarios antes de que finalice 2023 continua. Después de que el servicio de streaming impusiera nuevas restricciones para evitar que las personas compartan su cuenta el siguiente movimiento de la compañía fue el eliminar el plan básico de su servicio de streaming en los Estados Unidos y el Reino Unido.

La razón, por supuesto, es dinero

Hay dos motivos por los que Netflix eliminó su plan básico en estos territorios:

– Ahora que muchos hogares no pueden compartir Netflix no tiene mayor sentido el pagar por más de una pantalla al mismo tiempo. La mayoría de hogares sólo utilizan un TV al tiempo con un servicio de streaming, así que es probable que Netflix viera una cantidad considerable de cuentas pasar de un plan con múltiples pantallas a solo una pantalla.

El plan con anuncios le genera más ingresos a Netflix que el plan básico. Así que al intercambiar el plan con anuncios por el básico están presentando al usuario dos opciones: ver anuncios molestos y que les generan a ellos ingresos extra (al mismo tiempo que siguen pagando por el servicio) o pagar más para evitar los anuncios y por una pantalla extra que, seguramente no van a utilizar. En ambos casos Netflix termina ganando más dinero.

¿Puede Netflix eliminar también su plan básico en Latinoamérica?

Por ahora parece poco probable porque no tiene ningún plan de anuncios en esta región. Netflix necesita otra alternativa para reemplazar este plan y, además, tiene que ser una que le genere más ingresos o que presente una elección en la que ellos ganen.

Por ahora el servicio de streaming no ha anunciado la intención de traer algún plan con anuncios a nuestra región. El principal problema con este tipo de modelos está en que suelen implicar negociaciones especiales y el uso de ciertas licencias específicas.

Dicho esto, Netflix ha demostrado que su plan de acción actual está en competir con los otros servicios de streaming al apretar cada vez más sus políticas y opciones. Es una estrategia que hasta el momento ha funcionado, al menos si consideramos el incremento de suscriptores al que llevó el cambio de su política para evitar que se pueda compartir contraseña. Así que, aunque en estos momentos parezca poco probable que perdamos nuestro plan básico no podemos descartar la alternativa, en especial si Netflix necesita comenzar a monetizar más sus mercados en Latinoamérica.

Imágenes: Foto de charlesdeluvio en Unsplash 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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