Netflix prueba nueva manera para que dejes de compartir tus contraseñas

Netflix

Para nadie es un secreto que las contraseñas de Netflix se comparten. Es parte de la naturaleza de streaming. De hecho, considerando que cada vez hay más servicios de este tipo, se ha convertido en una manera en la que grupos familiares o de amigos han encontrado una manera de ver sus series favoritas, pero no terminar pagando un dineral por ellos. Aunque Netflix es consciente de esto, hasta el momento no ha impuesto algún mecanismo para evitar que las personas compartan sus contraseñas… hasta ahora.

El portal GammaWire, reporta que la plataforma está probando una nueva función que ‘previene que personas no autorizadas acccedan a Netflix’. Un vocero de la compañía luego expandió la información sobre la función, en una conversación con The Verge, al asegurar que la función está siendo probada para “asegurar que las personas que están utilizando Netflix están autorizadas de hacerlo”.

¿Cómo planea Netflix implementar esto? La nueva función detectará cuando alguien que no sea el dueño de la cuente esté intentando utilizar la plataforma. Luego, se le pedirá que confirme su identidad a través de un mensaje de texto o correo electrónico. Si la persona no puede confirmar su identidad dentro de un rango de tiempo, se cerrará la sesión y la persona no podrá ver más contenido. Una ventana le pedirá luego que cree su propia cuenta.

La nueva función no es un seguro a prueba de balas contra la práctica de compartir contenido. Una opción rápida es que el dueño de la cuenta comparta el código de verificación de la cuenta con las personas que están intentando ingresar. Lo que si crearía es pasos adicionales, en especial para aquellas cuentan con múltiples usuarios. Tampoco es claro cómo Netflix planea determinar si un usuario es ‘dueño de la cuenta’.

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix Colombia en marzo de 2021

Esto es importante porque, aunque los términos y condiciones afirman que el uso de Netflix se limita a un ‘hogar. Sin embargo, esta definición se ha transformado en años recientes. No solo porque las plataformas se han modificado para ser vistas en diferentes dispositivos, sino porque en muchas ocasiones una cuenta es compartida por un mismo grupo familiar, separado geográficamente. Netflix sabe que esta es la realidad y que molestar mucho la manera cómo se consume hoy el servicio puede terminar teniendo más efectos que ventajas.

«El intercambio de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir», dijo Reed Hastings en 2016. «Hay tanto intercambio legítimo de contraseñas, como compartir con su cónyuge, con sus hijos, por lo que no hay una línea clara, y lo estamos haciendo bien tal como estamos».

En última instancia la función puede ser más útil para que los dueños de un perfil tengan la seguridad de que las personas con las que comparten su contraseña no están ‘subarrendando’ sus perfiles de Netflix o pasando la contraseña a extraños.

Por ahora, la función se encuentra en periodo de prueba y no está limitada a un país o región en particular.

Imágenes: Netflix


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos