Netflix producirá un live action de ‘Yu Yu Hakusho’

Yu Yu Hakusho

Desde hace unos años Netflix le ha apostado fuerte al anime. Lo que ha probado ser una decisión inteligente. Series como ‘The Great Pretender’, ‘High Score Girl’ o ‘Aggretsuko’. Un campo en el que no le ha ido tan bien es en el de los live actions, o adaptaciones con personas reales. Esto no significa que deje de intentarlo. La cuenta de anime de Netflix en Japón nos confirmó esta semana que una adaptación de ‘Yu Yu Hakusho’ está en camino, de manera exclusiva para la plataforma.

La adaptación será un live action japonés (es decir, nada del estilo ‘Death Note’) y se lanzará, de manera simultanea en todo el mundo. Por ahora no hay mayores detalles de qué actores estarán a cargo de traer a los personajes de ‘Yu Yu Hakusho’ a la pantalla chica, ni tampoco cuándo se planea su estreno. De manera curiosa, no es la primera vez que se intenta llevar el mundo de Yu Yu Hakusho a la carne y hueso. El año pasado una obra de teatro se creó inspirada en el anime.

Para aquellos centenials que no reconocen a ‘Yu Yu Hakusho’, se trata de una de las historias Shonen/Nekketsu más importantes de los años 90. El manga de Yoshihiro Togashi (que luego escribiría lo que muchos considera como su obra maestra: HunterxHunter) alcanzó 175 capítulos, divididos en 19 tomos y finalizó en 1994. Una adaptación al anime se emitió en 1992, animada por Studio Pierrot y en el caso de Latinoamérica llegó a través de la cadena de Cartoon Network (que también generó el famoso meme de ‘duelo a muerte con cuchillos’).

Netflix no tiene la mejor historia con los live actions. Su adaptación de ‘Dead Note’ está en la misma categoría de desastres que ‘Dragon Ball Evolution’. Tampoco ha tenido mucho éxito con las adaptaciones más tradicionales como es su versión de ‘Full Metal Alchemist’ o ‘Kakeguri’. Esperamos que ‘Yu Yu Hakusho’ sea una de esas excepciones contadas… pero lo que en verdad queremos es alguna versión moderna de su historia.

Imágenes: Shonen Jump

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos