Netflix prepara un spinoff de Berlín después de La Casa de Papel

La Casa de Papel

La Casa de Papel finalmente terminará su atraco en diciembre de este año. Sin embargo, parece que Netflix no está listo para abandonar el botín de esta serie estrella. Durante la campaña de promoción del final del show la plataforma de streaming anunció que esta produciendo una serie de tipo de tipo spinoff que se centrará en Berlín.

La serie tiene el nombre (temporal) de Berlín 2023. Como su nombre lo indica el nuevo show tiene planeado ser estrenado en 2023 de manera exclusiva en Netflix. La serie ha sido descrita como una precuela y contará con el regreso de Pedro Alonso como el ladrón.

Por ahora Netflix no ha confirmado ningún otro dato sobre su historia o qué tan atrás irá en la historia de Berlín. Tampoco ha anunciado el regreso de algún actor de la serie principal para este spinoff.

Te puede interesar: Evaluación: La casa de Papel- Parte 5

Es curioso que Netflix le apueste precisamente a una precuela de Berlín, considerando que las dos últimas tres temporadas han dedicado segmentos enteros a explorar su pasado e incluso han resuelto algunos vacíos en su historia como su relación con Tatiana o la revelación de que tuvo un hijo (que, a estas alturas, asumimos se escapó con su esposa).

Por supuesto, se entiende porqué razón Netflix está interesado en mantener la fiebre de La Casa de Papel. La serie ha probado ser uno de sus éxitos más grande, lo que de hecho le valió las nuevas temporadas. Sin embargo, la duda es si solo el carisma de este ladrón será suficiente para motivar al público a ver la que, seamos honestos, parece otra temporada más de La Casa de Papel, solo que sin la mitad de los miembros de la banda (o un robo de una escala tan enorme).

La segunda parte de la última temporada de la Casa de Papel se estrena el próximo tres de diciembre, de manera exclusiva en Netflix.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos