Netflix estaría pensando entrar en el negocio del live streaming

netflix.
Netflix estaría planeando ingresar al negocio de los live streaming, primero con shows de tipo reallity y sus especiales de comedia.

Muchos se preguntan cuál es la estrategia para que Netflix recupere a los suscriptores que se le están fugando. Al parecer, la plataforma está considerando entrar en el negocio del live streaming.

La noticia la comparte Deadline, que asegura que la plataforma está desarrollando diferentes shows y especiales que están pensados para ser transmitidos en vivo. Es decir, que al igual que Star+ permite ver algunos encuentros de deporte en vivo, el servicio consideraría explorar la posibilidad de aprovechar el formato para algunos de sus shows.

De acuerdo con estos primeros reportes, Netflix comenzaría a explorar el formato con shows de tipo Reality TV. De hecho, una de las motivaciones de la productora está en la posibilidad de incluir elementos como encuestas en vico para que las personas puedan votar por los participantes. De la misma manera, Netflix planea convertir sus especiales de comedia a futuro en una serie de eventos en vivo.

Te puede interesar: Los cinco errores que tiene que corregir Netflix si quiere permanecer relevante

Hasta el momento, la mayoría de plataformas han utilizado la opción de live streaming para compartir eventos de deporte. Tiene sentido, considerando que son de los que mayor demanda tienen y con un formato que se adapta fácilmente a estos servicios. Netflix quiere llevar la experiencia al siguiente nivel y apostar por el live streaming ahora que ni Disney ni Warner parecen estar muy interesados.

Por supuesto, una apuesta obvia es que comience a buscar la licencia para ciertos eventos. La entrega de ciertos galardones parece una oportunidad perfecta para el servicio, así como la posibilidad de ofrecer eventos a distancia (como conciertos en vivo, por ejemplo).

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos