Namor es un mutante del MCU en Black Panther 2

Namor

Poco a poco nos estamos acercando al estreno de Pantera Negra 2. Es una película interesante dentro de calendario de estrenos del MCU este año por varias razones: es el primer filme que reconocerá la ausencia de Chadwick Boseman y su pantera negra, la última película de la fase 4 que recibiremos y es el debut de Namor: miembro de los Illuminati y uno de los mutantes más poderosos del mundo.

La cosa es que, oficialmente, los mutantes no son una parte del MCU. Hasta hace poco ni siquiera habíamos escuchado la palabra en un show o película de Marvel… y ahora parece que tendremos l primero que utilizará este término en el MCU.

Ahora que inició la gira de entrevistas de Black Panther: Wakanda Forever el actor Tenoch Huerta, que interpreta a Namor para el MCU, confirmó que el MCU decidió mantener el detalle de que Namor es un mutante dentro de la película. El artículo no expande en esta idea y no es claro si se trata de un detalle mencionado por encima o será un elemento que cobrará importante en el filme (y, por lo tanto, abrirá todavía más la puerta al concepto).

Te puede interesar: ¿Qué dice el mural de Chadwick Boseman en el tráiler de ‘Wakanda Forever’?

Lo que sí ha cambiado el MCU es los detalles de la historia de Namor. El principal elemento es que él y la inspiración que son tomados para su personaje está en las civilizaciones mesoamericanas. Namor es el líder de una antigua nación llamada Talocan (en vez de Atlantis). La razón por la que él decide después de tanto tiempo emerger están en que cuando Tchalla decidió revelar la existencia de Wakanda al mundo, también puso en riesgo su secreto. En este sentido, Namor servirá como un antagonista que es lo opuesto a Tchalla: alguien que quiere mantener las puertas cerradas a su secreto.

No es secreto que Marvel está preparando la llegada de los mutantes al MCU. El estudio ya anticipó su entrada con una de las escenas finales de Ms. Marvel en la que se reveló que Kamala Khan poseía el gen mutante (al igual que en los cómics). Dicho esto, en las páginas del MCU estos personajes son algo más que un secreto, sino que son actores importantes dentro de la historia. También es importante, porque Marvel Studios ha sido bastante enigmática con la aparición de los X-Men en el MCU… así que estas películas pueden servir para desenterrar los primeros secretos sobre su aparición.

Black Panther: Wakanda Forever se estrenará el próximo 10 de noviembre, solo en salas de cine.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos