Muchas respuestas de ‘El Ascenso de Skywalker’ están fuera de la cinta

Las reacciones a ‘El Ascenso de Skywalker’ han sido variadas. El público está dividido y lo único cierto es que ‘Star Wars’ no terminó su nueva trilogía con la misma popularidad con la que la inició. Una de las quejas más frecuentes sobre la última película ha estado en las cosas que no explica o que parecen estar agregadas sin justificación mayor.

Lo cierto es que muchas de las respuestas de ‘El Ascenso de Skywalker’ no son inexistentes, sino que tal vez se encuentran en otros lugares. Lo que quizás no sea el mejor argumento para aquellos que quieren defender la película, pero sí una forma de llenar esos huecos de información que faltan en la cinta más reciente de ‘Star Wars’.

Una de las fuentes de información más útiles para entender estos vacíos se puede encontrar en el diccionario visual de ‘El Ascenso de Skywalker’ que se lanzó el viernes de la semana pasada. Allí, por ejemplo, encontramos la respuesta a porqué el sable de Luke estaba reparado al inicio de la película, cuando al final de ‘El último Jedi’ estaba destruido (Rey lo reconstruyó utilizando los tomos Jedi, aprendiendo como curar el cristal dentro de él).

Te puede interesar: Evaluación ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’

El mismo libro también tiene una explicación de quiénes son los Caballeros de Ren (que con tanta emoción fueron anticipados por la película, pero terminaron pasando de largo) e incluso nos presenta algunos de ellos.

Lo mismo se puede decir del planeta en el que inicia la película. Algunos incluso puede confundirse y no entender la locación en la que inicia Kylo, mientras que busca el aparato para ubicar Exegol. El diccionario visual responde a esta duda al afirmar que se trata de Mustafar. ¿Les suena el nombre? Este fue el escenario en el que Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker muchos años atrás tuvieron una lucha a muerte que culminó con la transformación definitiva de Skywalker al villano Darth Vader.

¿Otro ejemplo? Al final muchos pueden quedar confundidos con la propuesta de Lando de acompañar a Jannah (la stormtropper rebelde que Finn encuentra). Resulta que lo que en realidad ocurre es que Lando solo realiza esta oferta ante la posibilidad de que sea su hija perdida.

El Ascenso de Skywalker

Te puede interesar: La fuerza de la música que acompaña a los fans de ‘Star Wars’

El obtener estas respuestas es un mal sabor de boca. Porque tenerlas realmente no aumenta la sensación de si ‘El Ascenso de Skywalker’ fue peor o mejor, pero al menos es satisfactorio que la mayoría de estos momentos extraños en el filme tuvieron su razón y cuenten con una explicación (incluso si las razones presentadas no son las más satisfactorias).

Algunos incluso podrían argumentar que se trata de información que solo los fans más dedicados de ‘Star Wars’ podrían reconocer. Pero lo cierto es que en algunos casos se trata de elementos tan elementales de ‘El Ascenso de Skywalker’, que resulta desconcertante entender las razones que llevaron a pensar que era una idea mejor el explicar quiénes eran los Caballeros de Ren en un libro (que además hay que comprar para obtener estas respuestas), que en la película que los mostró.

Imágenes: Disney

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos