La Fuerza de la música que acompaña a los fans de ‘Star Wars’

Este 19 de diciembre se estrenó ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’, que, según Disney y Lucas Films, es el final de la saga que ha enamorado a millones de fanáticos alrededor del mundo, quienes acompañan con la Fuerza de la música su amor por los sables de luz, los Jedi y las aventuras en una galaxia muy, muy lejana.

Por eso te presentamos dos alternativas musicales de Spotify para aguantar la espera para poder ver el más reciente filme de la saga o, bien, para soportar la tusa de que las aventuras de los Skywalker, Rey, R2-D2, C-3PO, Chewbacca, Kylo Ren, Poe Daemon, Lando, BB-8 y Finn hayan llegado a su fin. Se trata del soundtrack de la película, que puedes escuchar aquí y la playlist con lo mejor de la música de la saga, que puedes escuchar en este enlace.

La Fuerza musical de ‘Star Wars’ es poderosa en Spotify

El servicio de streaming musical es un sitio donde se concentra gran parte de la Fuerza sonora de ‘Star Wars’. No por nada los fanáticos de la saga han reproducido 6,7 millones de horas de música de las películas de ciencia ficción en Spotify desde 2015.

La canción que más han reproducido en Colombia es ‘Duel of the Fates’, de la banda sonora de ‘Star Wars: La amenaza fantasma’. Le siguen ‘Across the Stars (Love Theme from Star Wars: Attack of the Clones)’ que, como es lógico, pertenece a la banda sonora de ‘El ataque de los clones’ y, en la tercera posición, la icónica ‘Macha imperial’ (‘The Imperial March’), que todos identificamos con Darth Vader, que escuchamos por primera vez en la banda sonora de ‘Star Wars: el imperio contraataca’ y que muchos fanáticos ponen en listas de reproducción con temáticas de boda (la canción está en más de 370 mil playlists de todo tipo). Todas estas canciones fueron escritas por John Williams.

Además, el 4 de mayo (lo que no es ninguna sorpresa porque ese es el día de ‘Star Wars’ [May the 4th be with you]) es el día en que se reproducen más contenido de la saga en Spotify. Además, hay más de medio millón de listas de reproducción creadas por los usuarios con música de la franquicia, muchas de las cuales se basan en personajes icónicos como Yoda, Darth Vader, Bobba Fett o Han Solo.

El equilibrio de la Fuerza está en los podcast

Pero la Fuerza de Spotify no es solo musical, también está en los podcasts. Antes del lanzamiento de ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’, entre octubre y noviembre, los podcast sobre la saga incrementaron en un 83% la cantidad de veces que fueron escuchados. Los más populares son ‘Binge Mode: Star Wars’, ‘Star Wars Minute’ y ‘Star Wars Stuff Podcast’. En Colombia también se escucha mucho el podcast ‘Star Wars con amigos’.

Sin más que decir, me voy con mi música a otra galaxia. ¡Que la Fuerza los acompañe a todos!

Imágenes: Imdb.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos