‘Monster Hunter’ es calificada como la peor película de 2020

Monster Hunter

Esta semana sale a cartelera a nivel mundial ‘Monster Hunter’. Es poco probable que el filme rompa algún récord de taquilla, considerando que la mayoría de teatros en el mundo permanecen cerrados y la asistencia sigue siendo tímida. Pero incluso si no tienes interés en jugar el ‘deporte extremo’ que es ir al teatro antes de una vacuna, las primeras críticas de ‘Monster Hunter’ pintan esta película como la peor de 2020. Lo que podría considerarse un logro, pues no es que hayamos tenido muchas cintas este año con las que pudiera compararse.

Por ejemplo, Indie Wire afirma que la película es ‘imposible de ver’ y no solo porque los teatros estén cerrados:

“Mientras que los mejores momentos de la batalla final se acercan peligrosamente a ser decentes (efectos especiales horribles y todo), la historia es tan irritantemente hueca que se siente como algo entre una bofetada en la cara cuando «Monster Hunter” termina con sus héroes corriendo hacia una pelea con la bestia más grande y genial que hemos visto hasta ahora…. En este caso, es imposible imaginar cómo una película de «Monster Hunter» podría habernos dado menos. Qué apropiado que una película hecha sin imaginación alguna termine desafiando la nuestra.

Te puede interesar: El primer teaser de ‘Monster Hunter’ no es un buen inicio

Esta es la muestra de una avalancha de críticas que, en sus mejores momentos, lo mejor que parecen tener que decir sobre el filme es que ‘entrega lo que prometió’… lo que suena como el elogio menos comprometedor del mundo. En Rotten Tomatoes la cinta tiene una calificación de 58%, lo que sienta el tono para entender la media a la que nos enfrentamos. Otros portales han afirmado que ‘Monster Hunter’ es un viaje en el tiempo a aquellos días en los que no esperábamos nada de las películas inspiradas en videojuegos.

Lo que, para ser honestos, no debería sorprender. La película es protagonizada por el mismo dúo de esposos que trajo la franquicia completa de Resident Evil: Milla Jovovich y Paul W.S. Anderson. Sí, las películas fueron ‘populares’, el menos si nos medimos en lo que a taquilla respecta, pero son también universalmente odiadas por los fans de la franquicia de Capcom que tuvieron que soportar 5 películas sin sentido o algún respeto por los juegos que la inspiraron. ‘Resident Evil: The Final Chapter’ resultó ser tan decepcionante que tiene un 37% de calificación en Rotten Tomatoes… por lo que al menos podemos decir que ‘Monster Hunter’ no es la peor película de la dupla Jovovich/ Anderson.

‘Monster Hunter’ se estrena en teatros del país a partir de este jueves 17 de diciembre… pero si las reseñas son ciertas, hay otras 1000 películas en línea malas que puedes ver desde casa.

Imágenes: Universal

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos