Mis ‘top 3’ de 2015 en series, cine y anime

Llega el fin de un año que nos trajo mucho contenido increíble a nosotros los espectadores. Tuvimos grandes películas y series; tantas que sería difícil incluirlas todas en una sola nota. Pero, por lo menos, me gustaría compartir con ustedes las tres mejores películas, series y animés que más me emocionaron en 2015. ¿Cuáles fueron las que más los movieron a ustedes?

Hasta una próxima colaboración.

Películas

‘Ex-Machina’: Probablemente es cierto que un día llegarán las cabezas de Google a decirnos que crearon la inteligencia artificial perfecta. Ojalá esto no termine igual que en esta maravillosa película de suspenso y ciencia ficción, en la que un programador de la principal compañía de tecnología es elegido para convivir frente a frente con una androide para saber si su IA está al nivel de humano.

Su gran fotografía y el guión son elementos claves que hacen de esta película una de las mejores sci-fi de la historia. Una película que apreciarán tanto los espectadores que gustan de lo comercial como quienes aman el cine desde su aspecto técnico.

‘007: Spectre’: La reciente película del mejor agente secreto del mundo es una buena pieza que cierra el ciclo de Daniel Craig como Bond. Al igual que ‘Skyfall’, este cierre se desvía de las usuales secuencias de acción y persecución de entregas pasadas para enfocarse en la evolución de Bond como personaje, lo que entiendo que disguste a muchos seguidores del agente.

Para mí, este ciclo de ‘Casino Royale’ a ‘Spectre’ fue entretenido, por la visión fresca de mostrar a Bond desde que comienza a ser un 00 hasta cumplir con su cierre personal. La película puede no tener la fotografía espectacular de ‘Skyfall’, pero seguro que muchos disfrutarán el guión y su tono de cine policial negro.

‘Jurasic World’: Volver al pasado tiene un efecto muy alegre en muchos de nosotros, y es por esto que encontrarnos de nuevo con un mundo donde el pasado gobierna una isla nos emociona tanto. Este año fue el renacer de muchas franquicias, y varias han suplido esa expectativa de nostalgia que teníamos. Para mi, ‘Jurassic World’ pasó la prueba del tiempo.

Pueden esperar una gran emoción al ver a estas criaturas prehistóricas, con el tono fresco de la comedia u Chris Pratt. Claro, probablemente hay cosas que sacan mucho al espectador, como el bombardeo de publicidad de Samsung, y que uno sigue pensando cómo alguien puede correr y ganarle a un T-Rex estando en tacones. Sin embargo, quienes buscan entretenimiento, seguramente lo conseguirán.

Series

‘Daredevil’: La mezcla de Marvel con Netflix dio como resultados un par de series que me tienen esperando con ansias sus siguientes temporadas. La primera de ellas es sobre aquel héroe que nos desilusionó cuando Ben Affleck lo interpretó. Pero el resultado de la alianza fue cautivar a los espectadores con un personaje muy bien construido, un villano increíble y una estética que podremos apreciar quienes nos encanta lo técnico. Lo único que queda ahora es aguantar las ansias de más mientras llega la segunda temporada.

https://youtu.be/s3UYWK2jeX0

‘Jessica Jones’: Esta mezcla también nos mostró que Marvel podría hacer una buena película con una mujer superheroína (que nos hace preguntar ‘¿para cuándo ‘Black Widow’?). ‘Jessica Jones’ nos presenta un personaje intrigante y bien construido, que también nos dio un abrebocas a lo que puede ser una nueva serie imperdible para los fanáticos de Marvel, los superhéroes, el genero de detectives y la acción.

‘South Park’: A esta serie le tengo mucho amor porque sus creadores son unos genios en analizar la estructura de lo audiovisual a la perfección. Aunque a muchos les puede parecer muy ‘guarro’, al ver bien los capítulos (y si son amantes de las referencias), verán que su estructura está muy bien armada. Mis episodios favoritos son la trilogía que parodia a ‘Game of Thrones’ (utilizando a la guerra de consolas como símil) y el cierre de esta nueva temporada.

Como es usual en la serie, esta temporada buscó comentar las grandes noticias de los Estados Unidos, como las elecciones presidenciales. Pero también les ‘metió el diente’ los efectos de tendencias más globales, como la idea hipócrita en la que todo debe ser políticamente correcto e inclusivo. Además, el final de temporada hará que sea graciosa la ironía de estar leyendo esta nota.

Animes

‘Shokugeki no Soma’: ¿Amas aquellas series sobre un personaje que debe mejorar sus habilidades para derrotar un enemigo más fuerte? ¿Amas la comida? ¿Te gusta el ‘fan-service’? Esta es tu serie.

Esta serie va sobre un chico que aprenderá a ser el mejor chef del mundo en honor al nombre de su restaurante local. Lo más impresionante es cómo nos da más hambre capítulo tras capítulo, mientras nos entretenemos con un tono de comedia y unos personajes bien carismáticos.

‘Rokka – Brave of the Six Flowers’: Me gustan mucho las series que mezclan el tono medieval y la fantasía, en especial cuando están llenas de acción y situaciones divertidas. Sin embargo, esta serie me cautivó porque es muy opuesta a la estética tradicional del género.

‘Rokka’ es una serie que comienza con un poco de acción, pero que después tiene un giro para volverse una especie de policial cuya primera temporada busca presentarnos a sus personajes. Cada capítulo tiene un buen cierre que nos hace esperar más y más. Ahora queda esperar la siguiente temporada para seguir la historia de estos héroes.

‘Etotama’: Por otro lado, amo las comedias, los personajes tiernos y las series que tienen una estética llamativa. Esta serie cumple con todos estos elementos, y aquellos que quieran ver a la hermosa Nyan-tan en su búsqueda por ser parte del zodíaco chino se encontrarán con muchas risas, con emoción en sus batallas y con la ternura que rodea a esta gran serie.

Bono

‘Star Wars ep. VII: The Force Awakens’: No voy a spoilear nada. Es una película que regresa con el espíritu de la trilogía original y si son amantes del género deben ir pronto a verla.

Imágenes: Captura de pantalla tráiler ‘Rokka – Brave of the Six Flowers’ y ‘Ex-Machina’

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

Ver todos los posts

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos