Mira los geniales storyboards de ‘Spider-Man: un nuevo universo’

No sé quién, a estas alturas, no ha visto ‘Spider-Man: un nuevo universo’. Pero, si eres de los pocos que no han presenciado esta maravilla del cine animado, no sabes de lo que te estás perdiendo. Deberías coger tus gafas 3D, buscarla en la cartelera y salir corriendo a verla, antes de que la saquen.

No estoy exagerando cuando digo, y repito (tanto que ya deben estar aburridos todos los que me conocen) que se trata de una verdadera obra de arte. Es algo que se comprueba con todos los premios que el filme ha ganado: un Globo de Oro y un Critics’ Choice Movie Award, además de su nominación al Oscar, que seguramente también ganará.

Lee más sobre ‘Spider-Man: un nuevo universo’ en este enlace.

Pero, además, lo confirma cada cosa que me encuentro de la película. Por ejemplo, la muestra del trabajo de algunos de los 142 animadores que pusieron su talento para crear ‘Spider-Man: un nuevo universo’. Eso, además de demostrar que es una obra de arte, también comprueba que, para llegar a una calidad de animación tan alta, se requirió de mucho esfuerzo, trabajo, cuidado en el detalle y muchos otros elementos más, que logran la genialidad que es la película.

Una película llena de arte y sentido arácnido desde los storyboards

Ahora, para terminar de fortalecer la idea, Alberto Mielgo publicó un video en el que se muestra que la metódica, agotadora y maravillosa labor que llevó a crear ese increíble film viene desde el storyboard, que diseñó el propio Mielgo y su equipo técnico. Un trabajo hecho primero a lápiz, para luego digitalizarlo, colorearlo en Photoshop, compilarlo en AfterX y editarlo en Premiere, con sonidos propios puestos mediante Audition, como explica él mismo en la descripción del video, que publicó en su cuenta de Vimeo.

El guion gráfico, como lo llama Mielgo, y las animaciones originales que produjo como prueba de animación para la película fueron creadas tratando de explorar el lenguaje de los cómics y fusionándolo con el del cine. Como se puede ver en las imágenes, la mayoría de las ideas de Mielgo y su equipo fueron llevadas de manera fiel a la pantalla en la película final, cosa que agradece el artista en la descripción del video y gran parte de nosotros también.

Mielgo dice que espera que en el futuro Sony le permita compartir las tomas terminadas para que todos podamos ver más del agotador e increíble trabajo y artesanía detrás de ‘Spider-Man: un nuevo universo’. Eso seguramente comprobará una vez más que realmente no se trata de una película cualquiera, sino de (y no me cansaré de repetirlo) una verdadera obra de arte que merece todos los reconocimientos y mucho tiempo en las salas de cine.

Imágenes: capturas de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos