Conoce a los artistas detrás de ‘Spider-man: un nuevo universo’

Spider-man

Quien haya pasado por una sala de cine en los últimos días a ver ‘Spider-man: un nuevo universo’ no podrá estar en desacuerdo si afirmamos que se trata de una verdadera obra de arte, desde los créditos iniciales, hasta los finales y, claro, la escena poscréditos.

Ciertamente, esta es una película que, literalmente, y en toda la extensión de las palabras, lleva el cómic a la pantalla grande, incluidos los bocadillos y el texto de las historietas. Es que ver ‘Spider-man: un nuevo universo’ es como si te leyeran un cómic, pero animado y sentado en una sala de cine, con un montón de gente riendo y sorprendiéndose al unísono a tu alrededor.

Además, la obra de arte que es este filme se disfruta mejor si se ve en 3D, porque está hecha para ese formato, porque las viñetas saltan de la pantalla, porque con el 3D el cómic cobra más vida.

Entonces, al momento de ponerte las gafas, Miles Morales, Peter Parker, Peni Parker, Peter Porker, Gwen Stacy y Spider Noir parecen tomar sus telarañas, salir de las páginas del cómic y pasar a nuestro universo. Así es que esta es una experiencia redonda y completa de multiversos dentro de multiversos.

Un ejército de artistas para darle vida a la Spider-gente

A propósito, hay un dato que no es menor: en ‘Spider-man: un nuevo universo’ trabajaron 142 animadores, ellos la convirtieron en la obra de arte que es, al combinar sus técnicas para entregarnos un gran filme animado del superhéroe arácnido y sus versiones de otros multiversos, que merece la pena coleccionar (ojalá se pudiera en 3D).

Para leer más de Spider-man, ingresa a este enlace.

A continuación podrás conocer a algunos de esos artistas que trabajaron en el filme y parte de su obra, incluso la que no está relacionada con ‘Spider-man: un nuevo universo’, así podrás saber, un poco más a profundidad, todo lo que hay detrás de este filme, que, sin temor a equivocarme y de manera muy subjetiva, calificaré como la mejor película animada del año y una de mis favoritas de la vida.

Entonces, en el nombre de cada artista estará el enlace a sus sitios, para que explores más de su trabajo, porque en este texto solo pondremos dos imágenes de muestra, de ‘Spider-man: un nuevo universo’, por cada uno

Robh Ruppel

Spider-man Spider-man

Patrick O’Keefe

Spider-man Spider-man

Drew Hartel

Spider-man Spider-man

Florent Auguy

Spider-man Spider-man

Wardenlight Studio

Spider-man Spider-man

Vaughan Ling

Spider-man Spider-manOlivier Dubard

Spider-man Spider-man

Shiyoon Kim

Spider-man Spider-man

Yun Ling

Spider-man Spider-man

Imágenes: artistas mencionados en la nota (ver enlaces).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos