‘Minority Report’, el relato, la película y ahora serie de televisión

En la actualidad, varias películas se han convertido en series de televisión. Por ejemplo, los fanáticos de ’12 monos’ podrán ver la serie el próximo año en el canal SyFy.

Otra película que tendrá esta misma suerte es ‘Minority Report’ del año 2002, dirigida por Steven Spielberg, quien también desarollará las series de televisión sobre este filme, como reportó The Wrap. El guionista será Max Borenstein, quien escribió el guión de la película ‘Godzilla’ y la productora será Amblin Television.

‘Minority Report’ es una película basada en un relato de Philip K. Dick en la que actuaron Tom Cruise, Colin Farrell, Samantha Morton y Max von Sydow, entre otros. Cruise interpreta a John Anderton, quien es el jefe de ‘PreCrimen’, una policía especial en Washington D.C. que identifica y arresta a los criminales antes de que cometan un crimen, a través de tres mutantes llamados los ‘Precognitivos’ que pueden ver imágenes del futuro.

Anderton debe huir cuando es acusado de realizar un asesinato en el futuro y evitará cometerlo a través de distintas formas. El filme recaudó $358 millones y recibió una nominación al Óscar por mejor edición de sonido. Spielberg quiere centrar la serie de televisión en la policía especial ‘Precrimen’.

Les dejamos el tráiler oficial de la película para que la recuerden.

http://www.youtube.com/watch?v=q2bmImPNKbM

Imagen: youflavio (vía Flickr).

 

Ximena Arias

Ximena Arias

Desde pequeña, el diario El Tiempo llegaba a mi casa. Siempre sentí una curiosidad enorme por ese pliego de papel que mis tías, mi mamá y mi abuela, especialmente ella, leían apasionadamente. Luego, me atreví a crear un periódico llamado “El grito” en el Colegio Cardenal Pacelli, institución en la que finalicé mis estudios de bachillerato. Así, comenzó mi gran pasión por el periodismo y los medios de comunicación. Intenté estudiar ciencias políticas, pero creí que el tiempo no me alcanzaba para tanto. Sin embargo, continúo amando este tema tan polémico. Ahora en enter.co quiero investigar sobre las consecuencias políticas y sociales de la tecnología. También, desde pequeña, crecí con las palabras de mi abuela quien decía que había estudiado sociología para saber las razones de la pobreza y la desigualdad en Colombia. Por esto, bajo su influencia, decidí estudiar la misma carrera en la Universidad del Rosario. Aún en proceso de grado.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me encantó la película, me pareció genial la idea y para la época considero que fue algo bastante bien hecho.

  • Me encantó la película, me pareció genial la idea y para la época considero que fue algo bastante bien hecho.

Archivos