Microsoft confirma que está preparando un ‘remake’ del primer Halo

Halo es una de las razones detrás del éxito de las consolas de Microsoft.
Según Joystiq, uno de los sitios web de videojuegos más reconocidos, Microsoft conmemorará una década de Halo recreando y mejorando la aventura que lo comenzó todo. ENTER.CO logró confirmar en exclusiva la información con Microsoft.
Halo es una de las razones detrás del éxito de las consolas de Microsoft.

Hace 10 años el mundo conoció por primera vez a John 117, un guerrero como pocos que cautivó la imaginación de millones de personas alrededor del mundo con su papel en el juego Halo: Combat Evolved. Como dicen por ahí, el resto es historia: Halo se convirtió en una de las franquicias más grandes de los videojuegos y en la más valiosa para Microsoft.

Ahora la empresa quiere resucitar a ese primer juego para conmemorar su décimo aniversario, aunque con varias diferencias. Según Joystiq (inglés), uno de los sitios web de videojuegos más respetados, a finales de 2011 se lanzará un ‘remake’ de Halo: Combat Evolved, el cual contará con mejoras visuales y de contenido para poder competir en el mercado actual.

ENTER.CO logró confirmar con Microsoft, en exclusiva, que el juego está en camino, aunque no fue revelada la fecha. «No tenemos una fecha concreta para entregar. Una vez se defina cuándo será el lanzamiento les estaremos informando. Será muy pronto, porque queremos que todos tengan y vivan la experiencia de este gran juego. Sin duda será una gran presentación», fue el mensaje que recibimos por correo.

Las fuentes de Joystiq indican que el juego está siendo desarrollado por Saber Interactive, el estudio detrás de Time Shift y el nuevo juego de Namco, Inversion, y que está siendo supervisado por 343 Industries, al igual que el siguiente juego de Halo original. Incluirá gráficas totalmente renovadas, con resolución de 1080p y podrá ser disfrutado en TV 3D. Sin embargo, el motor gráfico utilizado para crear el mundo no es el mismo que creó Bungie para Halo: Reach, la más reciente aventura en la franquicia.

En cuanto al multijugador, los detalles son escasos pero según los espías de Joystiq, el juego tendrá la campaña multijugador en línea. También se espera que sea una experiencia competitiva muy robusta y a la altura de los otros juegos de la serie. Es muy bueno oír esto, especialmente ahora que países latinoamericanos finalmente pueden aprovechar Xbox Live.

La fecha de lanzamiento sería el 15 de noviembre de 2011, 10 años exactos después del debut de Master Chief.

Esta noticia es congruente con los planes de Microsoft de sacar juegos de Halo más a menudo. En una entrevista con IGN, el vicepresidente de Microsoft Game Studios dijo que “un juego de Halo cada 3 años (…) no es lo suficientemente frecuente”. Aunque sí mencionó que esto no quiere decir que habrá un nuevo Halo cada año.

Más allá de una cifra precisa, el mensaje general es claro: Microsoft quiere sacarle más jugo a su franquicia más reconocida y exitosa, así que sacar 3 juegos por década no es suficiente.

¿Qué esperaría usted del renacer del primer Halo? ¿Cree que Microsoft hace bien al resucitar un juego viejo pero muy recordado, o preferiría que se concentrara exclusivamente en crear aventuras nuevas?

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

18 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Seria Raro que no lo hicieran, Halo es la mas grande franquicia de Microsoft, dejando que el origen de su gran invencion se vaya al olvido por cambio de Consola. Por otra parte creo yo que aparte de hacer el remake vendria muy bien un juego al estilo POV (desde otro punto de vista) como una historia anterior a Halo. si Microsoft sabe aprovechar su franquicia, de seguro no Caera, Preguntele a Konami si no es Cierto jajaja

  • yo creo q ya lo a hecho pues supuesta mente halo ya habia terminado en halo 3 lo q ha hecho microshit es hacer odst reach uno que era tipo age of empires q es un rotundo fracaso y pues ya se les acabo la creatividad y van a comenzar de nuevo hmmm q pecado esos manes, deberian hacer cosas nuevas como lo han estado haciendo con reach y odst.
    bueno al fin y al cabo q no intereza ya que mi plataforma de juego favorita y q la tengo al dia es mi PC y si me compro una consola no seria la 360 sino la ps3 por su blueray y jugabilidad gratis en internet, lo que si toca decir es q halo es UN JUEGASO y tambien GEARS OF WAR es lo unico q se le envidia a microshit ya que estos solo sacan ese tipo de juegos que les genera ingresos para esa consola q para mi ya sera del pasado de la RED RING OF DEAD no se como la gente sige comprando cosas basura q saca esa compañia yo solo tengo uinstalado win 7 parajugar de resto solo LINUX, y pues ya habra la forma de emular la 360 en pc asi como paso con el super nes, nintendo 64, playstation 1 y 2, ya que pues alguna maquina tiene q crear todos esos juegos y no crean q los juegos de ps3 se crean en una ps3 o los de 360 en una consola 360 todos tienen q ser corridos testeados y a probados en PC veremos a ver q hace microshit para extender la vida de la consola q ya creo q deberian sacar del mercado en vez de sacar una version slim y cosas por el estilo lo mismo para wii y ps3 esas graficas apestan muchoo CRYSIS 2 no mostrara todo su potencial grafico gracias a q saco una engenieria para poder correrlo en esas consolas sin q se estalle el GPU y pues la verdad crysis 2 se ve mucho peor q el 1 lastima NO ESTAMOS EVOLUCIONANDO SINO HACIENDOPUROS REMAKES Y TRATANDO DE SEGUIR USANDO COSAS Q YA DEBERIAN SER GENERACION ANTIGUA

    • Tiene Razon y Al mismo tiempo no.

      tiene razon en que no estamos evolucionando. pero no la tiene en el sentido que a las compañias y estudios de videojuegos no les resulta facil sacar juegos para una consola y de un momento a otro la cambian, eso es una gran perdida de tiempo y dinero. por eso las compañias estan obsesionadas con las consolas portatiles son mas Rentables

      PD: PS3 dejará de usar Bluray por eso es a la que menos le interesa generar una nueva consola. lo dijeron el año pasado a la web computersandvideogames.com

    • se nota que es una persona que no conoce de mercado. Si sacaran cada año o 2 años una consola nueva, sabe cuantos juegos para esa consola sacarian…
      Usted no va a comprar nunca una consola en la que le toque comprar los juegos originales porque es una persona que cree que todo es hablar por hablar pero se cree todo un geek por no escribir el nombre de microsoft, se nota que es un pobre joven que le han lavado la cabeza una cantidad de profesores y evangelicos que lo tienen de i d i o t a y no creo que util, sino inutil, porque odia una empresa y todo lo que hace deberia no entrar a estos reportes de productos de esa empresa quedarse con solo reportes de algo que aporte… me imagino que con ese linux hace grandes cosas mas alla de usar un procesador de texto porque no creo que ni lo aproveche…trate de tener criterio y aportar con argumentos que aca ya muchos no creemos el cuento ese de que todo lo de sony, google y linux es lo bueno y lo convierte en genio…

  • me parece una buena idea la de volver a sacar el primer halo, y yo lo veo de varias formas. la primera es celebrar los 10 años de vida q tiene el juego, volviendolo a la vida con un motor reciente, mejoras actuales y todas esas caracteristicas q han recogido los juegos de halo, como cine, tiroteo, forge y demas… por otra parte, tambien es interesante que despues de salir reach al mercado en 2010, este año se muestre la continuacion a esa historia y es bueno para la gente q no conoce con detalles los juegos de halo de la pasada generacion, aunque no creo q saquen un halo 2 para 360 -_-‘… halo ce es un clasico y tengo grandes expectativas de como se va a ver y a jugar con estas mejoras, espero q la jugabilidad del original se mantenga, y no se parezca tanto a los halo actuales… ojala los desarrolladores no lo dañen ni le quiten tantos detalles que bungie guardo a su hijo por estos 9 años.

  • Pues Halo no son de mis juego favoritos, pero sería interesante y justo que este remake lo saquen también para PC, y no solo sea Exclusivo para XBOX.
    definitivamente el PC por su hardware logra aprovecha el máximo potencial de los videojuegos (especialmente los de primera persona ), siempre va mas allá que cualquier otra consola…
    por ejemplo en el caso de Crysis ( el juego que mas espero este año), estoy seguro que ninguna consola lo va poder correr como el PC, (bueno con un buen hardware).

  • Personalmente me gustaría mas saber si John 117 llego en verdad al planeta de los Foreruners que descubrir de nuevo al Flood encerrado en el Halo.

  • Perfecto… un remake de Halo 1 seria perfecto para acompañar la historia de Halo Reach la cual es una pre-cuela… y me imagino que vendrá con el ultimo motor gráfico usado en Halo 3 y Halo Reach… así que sera espectacular tener el juego.

  • Me sorprende que el género de FPS sea actualmente el más rentable del mercado, si bien es tan pero tan repetitivo y ni la mejora a nivel gráfico compensa el que sea tan, tan pero tan repetitivo…

Archivos