Merlina es ahora el mejor estreno en inglés en la historia de Netflix

Merlina

Adiós  Stranger Things: hay una nueva serie Reina en esta casa. Netflix ha informado que Merlina (Wednesday en inglés), su spin off de la Familia Adams, se ha convertido en la serie de inglés más vista en la historia de la plataforma.

La información proviene de la información interna del servicio de streaming (que no comparte en detalle) pero que asegura que la nueva serie alcanzó las 341.2 millones de horas vistas en el mundo la semana pasada. Estos números superan los 335 millones de horas que tenía antes Stranger Things 4 y la habían puesto como el mayor estreno en la historia de Netflix.

Vale la pena mencionar que Merlina solo es la serie en inglés con el mejor estreno. La corona global la mantiene El Juego del Calamar, que en su primera semana alcanzó los 571 millones de horas vistas. Fue esto lo que en última instancia lo instauró como uno de los mayores éxitos de Netflix y lo que, sin duda, motivó a la plataforma de streaming a apoyar una segunda temporada, así como a realizar un show de tipo reality tv.

Te puede interesar: The Crown, Merlina, Enola y Kimi Ni Todoke: los estrenos de Netflix en noviembre

El fin de semana de su estreno Merlina también alcanzó la posición número 1 en 83 países, empatando en esta métrica con Stranger Things.

Por ahora la plataforma no ha confirmado si le dará al show una segunda temporada. Considerando los números más recientes no debería sorprender que la serie regrese. Netflix necesita éxitos con desespero, en especial ahora que muchos de sus shows originales estrella se están retirando y que las personas están buscando qué cortar de la ‘dieta del streaming’ frente a un incremento en los precios de suscripción.

Por ahora Merlina ha recibido buenas críticas, pero también tibias por parte de la prensa y de la audiencia. De acuerdo con Rotten Tomatoes la serie tiene un 70% de calificación de reseñas especializadas y un 88% de calificación por parte de la audiencia. La principal crítica que muchos han realizado al show es que su éxito depende mucho del talento y carisma de Jenna Ortega, que interpreta a Merlina Addams. Su historia, por otro lado, encaja más con los dramas adolescentes y oscuros de tipo Sabrina, otro show de Netflix de una chica gótica y que tenía una extraña mezcla de carga sexual, dramas juveniles e historias disparatadas.

Además de Ortega, Merlina cuenta con estrellas de primer nivel, cuyo salario puede poner a pensar al estudio sobre la inversión vale la pena. Algunas de las estrellas de su elenco esta temporada por ejemplo fueron Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Fred Armisen e Isaac Ordonez, que interpretan a la familia Adams. Además de ellos está Gwendoline Christie, Jamie McShane, Percy Hynes White, Hunter Doohan, Emma Myers, Joy Sunday, Naomi J Ogawa, Moosa Mostafa, Georgie Farmer y Riki Lindhome.

Puedes ver los primeros ocho episodios de Merlina de manera exclusiva en Netflix.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos