Menos de la mitad de personas finalizaron el ‘Snyder Cut’

Snyder Cut

Semanas después, todavía se sigue hablando del ‘Snyder Cut’ o ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’. La película tiene esta capacidad de dividir opiniones. Pero revisando la mayoría de reseñas, parece haber un consenso en que se trata de una mejor versión de la cinta original. Una idea que parece apoyada por el hecho de que diversas campañas virtuales busquen presionar a Warner Pictures de continuar con los planes del director para esta franquicia de súper héroes.

Quizás esto haga más curioso el hecho de que una nueva métrica asegure que menos de la mitad de las personas que comenzaron a ver el filme lo terminaron. Lo primer que es importante aclarar es que no se trata de una medición 100% completa. Warner Pictures mantuvo la tradición de hacer las cosas a medias con la Liga de la Justicia al crear un rompecabezas de distribución en el exterior, que hace complicado entregar datos claros de cuántas personas realmente vieron el ‘Snyder Cut’.

Sin embargo Samba TV (un motor de recomendación de contenidos) que de los 2.2 millones de hogares en el Reino Unido comenzaron a ver el ‘Snyder Cut’, solo un 36% terminó la película.

Te puede interesar: Warner Pictures no tolerará otro #ReleaseTheSnyderCut

Es un dato interesante. No porque refleje la calidad de la película, sino el acercamiento de muchas personas a la cinta. Cuatro horas puede no parecer mucho para los fans de los héroes de DC, pero para muchos espectadores puede ser un bloque complicado de superar. Tampoco ayuda el que la versión de Zack Snyder tenga un ritmo más lento, que hace la experiencia un poco más compleja para aquellos que por primera vez se acercan a la franquicia.

De nuevo, es poco probable que en algún momento recibamos cifras de cuántas personas vieron el ‘Snyder Cut’. Sin embargo, considerando la demanda en las plataformas en las que sí estuvo disponible, además del volumen de la conversación en Twitter y otras redes sociales, es fácil argumentar que los números pueden superar las cifras en taquilla de la original (que después de todo no fueron muy altas, considerando que solo alcanzaron los 657 millones de dólares en el mundo.

Los formatos extendidos siempre han resultado controversiales por esta razón. Hay casos que han comprobado que la duración de una cinta no es importante, sino su capacidad de hacer fluir este tiempo. ‘Avengers: Endgame’ no se distancia mucho, con tres horas de duración, y durante algún tiempo estuvo en el primer lugar de las películas más vistas en la historia.

Imágenes: Warner Bros. Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos