Más allá de Paul Walker: cuatro actores que ‘grabaron’ desde la tumba

La semana pasada conocimos la primera foto desde el set de grabación de ‘Fast & Furious 7’ donde aparecían los hermanos del difunto actor Paul Walker, quienes ayudarán a terminar varias escenas que Walker no alcanzó a filmar antes de su trágica muerte.

El caso de una producción luchando por sacar adelante el rol de un actor difunto no es nuevo, ya en el pasado los equipos de trabajo tras una película han tenido que ingeniársela para terminar un filme que ha sufrido una pérdida importante en su elenco.

Philip Seymour Hoffman

El ganador del Oscar por su impecable interpretación en el filme Capote, murió dejando algunas intervenciones en ‘The Hunger Gamer: Mockingjay’ sin terminar. La ventaja para el equipo de producción fue que el actor ya había grabado gran parte del material. Lo único que dejó pendiente Hoffman fue una sola escena de la película, para la cual tienen varias opciones: desde reescribir el guion, hasta recrear al actor con efectos digitales, como en su momento lo informó Hollywood Reporter. Lionsgate no paró la producción del filme ni anunció algún retraso en el estreno de las dos películas faltantes.

Heath Ledger

http://www.youtube.com/watch?v=6jU3AimFaz0

Heath Ledger había completado todas sus escenas en de ‘The Dark Knight Returns’ para el momento de su muerte, y a pesar que Ledger nunca pudo ver el impacto que tendría el personaje para la historia del cine, pudo dejar un legado que perdura como referente. Pero la secuela de ‘Batman Begins’ no era el único proyecto en el que el actor trabajaba, también se encontraba protagonizando ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’ del reconocido director de ciencia ficción Terry Gilliam.

Ledger dejó gran parte del filme sin terminar y por ello un grupo de tres actores tuvo que terminar las escenas. El tema de la película, que jugaba con los sueños y la fantasía, permitió que esa estrategia funcionara. Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell se transformaron en el personaje de Ledger.

Bruce Lee

Antes de Jackie Chan o Jet Li, la cara de las artes marciales en el cine tenía un indiscutible líder: Bruce Lee. La leyenda de las artes marciales fue diagnosticado con un edema cerebral que término siendo su muerte en 1973. Para la época Lee estaba filmando ‘Game of Death’, dejando pendiente material para terminar la película. Finalmente los productores decidieron hacer un juego de edición con material previamente filmado y así terminar la película.

Brandon Lee

http://www.youtube.com/watch?v=gA6GYAtvNcs

Si la muerte de Bruce Lee despertó todo tipo de teorías conspirativas, que tocaban desde las triadas hasta las maldiciones, el fallecimiento de su hijo Brandon Lee terminó de alimentar más las extrañas ideas que rodeaban las muertes en la familia Lee.

El deceso de Lee tuvo más tintes de tragedia. Mientras el actor grababa el filme que lo inmortalizaría, ‘The Crow’, recibió un disparo con un arma que, se suponía, tenía balas de fogueo. Alex Proyas, director de la película, terminó la producción usando dobles y efectos especiales.

Imagen: Montaje Enter.co.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Archivos