Marvel Studios evitó las villanas, ‘porque no venden tantos juguetes’

Marvel Studios

Si observamos la historia de Marvel Studios vemos una mayor inclusión de personajes femeninos con el paso de los años. Ha sido un largo camino, si consideramos que durante mucho tiempo las mujeres fueron más bien la minoría en el mundo de los vengadores. Sin embargo, un campo en el que les va relativamente peor a las mujeres en el MCU está en el de los villanos. Durante la fase 1 y 2 no hay villanas mujeres. En la fase 3 hay algunas excepciones, bastante contadas, por cierto.

Parece que la razón está en que Marvel evitó durante muchos años las villanas, porque pensó que no venderían tantos juguetes.

La conversación ha sido recordada en nuevas revelaciones sobre Thor: Mundo oscuro. Al parecer, originalmente el estudio tenía planes de que fuera Hela y no Malekith el villano del filme. Al parecer, el estudio respondió en su momento expresando muchas dudas de que las figuras de acción de una villana fueran populares. La elección, entonces, fue el cambiar el villano por el de Malekith, el elfo oscuro.

Te puede interesar: Marvel Studios hará más series animadas de ‘What If’

Por desgracia, no es el único ejemplo de este caso. Originalmente Iron-Man 3 iba a tener a Maya Hansen como la villana (y verdadera identidad) del Mandalorian. Sin embargo, por temor a bajas ventas de juguetes se remplazó a la actriz por Aldrich Killian. Otros notaron que muchas veces, dentro de la mercancía de los Vengadores o de los Guardianes de la Galaxia, se dejó por fuera

Para dar crédito a Marvel Studios, el estudio parece haber cambiado bastante su visión del MCU en la tercera y cuarta fase. Una buena razón está en que descubrió que una parte importante de su público actual está más concentrado en buenos villanos y no necesariamente en su género. Eternals, por ejemplo, cuenta con uno de los cast más diversos del MCU e incluso se atreve a cambiar de género a muchos de sus personajes, por ejemplo, Ajax que en esta versión es interpretada por Salma Hayek. El estudio también parece más dispuesto a dejar que más mujeres lideren filmes e historias, como es el ejemplo de WandaVision o el regreso de Natalie Portman para ser la siguiente Thor.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos