Marvel confirma el destino de Ikaris después de Eternals

Eternals se estrenó hace poco más de un mes y, por ahora, el estudio no ha entregado mayores detalles sobre una posible segunda parte. Sin embargo, una de las dudas de muchos era el destino de Ikaris, uno de los eternos.

Spoiler Avengers

A continuación, daremos spoilers de Eternals.

Al final de Eternals, después de falla en su misión de permitir el surgimiento de Tiamut, Ikaris decide abandonar el planeta y, en un acto sorpresivo, se lanza directo al sol.

La película nunca, de manera clara, muestra a Ikaris muriendo. De hecho, algunas teorías aseguraban que era posible que el Eterno decidiera morir, pero no fuera capaz de hacerlo, abriendo las posibilidades de su regreso.

Sin embargo, uno de los escritores de Eternals ha confirmado que Ikaris se ha ido para siempre y que su viaje al sol mató al personaje. La revelación se dio cuando Kaz Firpo, screenwritter para la película de Marvel, habló para CBR y reveló que definitivamente Ikarus está muerto, así como la motivación que lo llevó a tomar esa decisión.

Te puede interesar: Eternals originalmente, iba a tener dos héroes más en su equipo

“¿Cuál es el punto de no retorno de un Eterno? ¿Cuánto tiempo lleva derretir literalmente un robot Eterno? (Ikaris) No puede soportar enfrentarse a su familia después de lo que ha hecho, de lo que se da cuenta.

No creo que Ikaris piense siquiera que está equivocado. Creo que se arrepiente mucho. Lo siente mucho. Creo que lamenta la forma en que vivió toda su vida en este planeta, y eso es una gran carga de llevar. Entonces, en realidad, ese acto es básicamente decir: “Cometí un error, pero no puedo enfrentar a mi familia y no puedo seguir viviendo”.

Comenzó como un exilio que creo que, a lo largo del transcurso del rodaje, realmente se convirtió en algo que necesitaba ser definitivo. Realmente es un momento para decir: “Es un sacrificio”. Es como decir: “No puedo servir a los Eternos. Si no puedo servir a los Celestiales, y no puedo estar con mi familia, entonces elijo esta tercera opción”, que – para él – realmente es el olvido. Así que sí, está muerto”.

Es una pena y, sin duda, una de esas cosas que reprochar al filme. La idea de Ikaris siendo este héroe con un conflicto moral. Dividido entre su deber con los eternos y los sentimientos por su familia. Sin duda habría sido ideal ver un poco más de él y experimentar con este personaje.

Imágenes: Marvel Studios.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos