Todo lo que sabemos de Eternals 2

Eternals

Spoiler Avengers

Eternals se estrena esta semana, marcando la introducción de un nuevo grupo de personajes al MCU. Aunque la cinta tuvo un inicio difícil, parece que el público opina lo contrario a la crítica y está dispuesto a dar su apoyo a la cinta en las salas.

Aquellos que la hayan visto sabrán que la película, de manera clara, indica una segunda parte. La pregunta entonces es ¿Qué sabemos de ella?

¿Habrá Eternals 2?

Por ahora Marvel Studios no ha confirmado que haya planes de una secuela. ¿Quiere decir esto que no habrá una secuela? Personas dentro del estudio han dicho que Eternals fue pensada como una película que se pudiera sostener sin necesidad de una segunda parte, lo que para muchos era un indicio de que quizás el estudio tenga planes diferentes de cómo abordar la posible secuela.

Con esto queremos decir que no es que los eternos no vayan a tener segunda parte, sino que el estudio manejará su secuela de manera diferente a como lo ha hecho con, digamos, Spider-Man.

¿Qué historia veríamos en Eternals 2?

Hay dos tramas importantes por resolver. La primera es el castigo que Arishem impondrá a los eternos por la muerte de Tiamut. Al final de la película los tres eternos en la tierra son raptados por el celestial que asegura que revisará sus memorias, buscando un castigo justo por su crimen. Luego vemos que los otros tres eternos de su grupo se enteran, a través de Eros (el hermano de Thanos) de su captura.

La segunda historia por resolver está en el personaje de Dane Whitman. La duda acá es si la historia se desarrollará en la tierra o en el espacio. Si es en la tierra, es posible que veamos finalmente su aparición como el Caballero Oscuro (que fue anticipado en la segunda escena post créditos del filme). En el caso de que la historia de ‘Eternals 2’ sea en el espacio, entonces podría ocurrir que la historia del Caballero Oscuro sea contada en una película independiente o, incluso, en alguna serie para Disney+.

¿Qué actores regresarían?

Comencemos por los obvios. Thena (Angelina Jolie), Makkari (Lauren Ridloff) y Druig (Barry Keoghan) regresarán, considerando su participación en la escena post créditos. A esta lista podemos sumar a Starfox/Ero (Harry Styles) y su anunciante Pip Gofern (Patton Oswalt). Como la historia seguramente estará centrada en el rescate de los eternos atrapados, podemos asumir que también regresarán (Sersi Gemma Chan), Kingo (Kumail Nanjiani) y Phastos (Brian Tyree Henry).

Ahora vayamos por aquellos que quizás aparezcan. Dane Whitman (Kit Harington) no está confirmado… principalmente porque es muy posible que lo veamos en otra película antes (la escena post créditos hace guiño a una colaboración con Blade). Lo mismo aplica para Sprite (Lia McHugh), que se quedó en la tierra ahora que no es una eterna (y que, hasta donde sabemos, no tiene manera de comunicarse con los otros eternos).

Quienes no regresan. La respuesta obvia parece los tres eternos que mordieron el polvo en la película: Ajak (Salma Hayek) y Gilgamesh (Don Lee). También incluimos al Ikaris de Richard Madden… aunque hay dudas de si en verdad murió.

¿Cuándo llegará Eternals 2?

La pregunta de oro… de la que no tenemos respuesta. La última película de la fase 4 de la que tenemos conocimiento es los 4 Fantásticos… y ni siquiera tenemos una fecha para ella. Con esto queremos decir: no esperen sentados el regreso de sus héroes favoritos.

¿Regresará Chloé Zhao?

Depende. No es inédito que cambien de director de una parte a una secuela en el MCU. No han confirmado nada, pero todo depende las negociaciones de Marvel Studios y de su interés por retenerla.

Imágenes: Marvel Studios. 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos