Mark Hamill contó como aparecerá Luke en la nueva ‘Star Wars’

‘Star Wars: el ascenso de los Skywalker’, la última película de la trilogía actual, llegará a los cines en diciembre. Todo lo que sabemos de este nuevo filme viene del tráiler, que fue presentado en abril, en donde la mayor sorpresa fue ver que ‘revivieron’ a Carrie Fisher para que apareciera como la princesa (general) Leia Organa, y de unas fotos exclusivas de Vanity Fair, que anticipaban el regreso de Luke Skywalker.

Pero ahora nos llegó información extra de la boca del mismísimo Luke Skywalker, o sea, Mark Hamill, algo que no extraña en el actor, que no parece tener problemas con los spoilers. Sin embargo, nosotros sí tenemos problemas con los spoilers y, como la explicación de cómo aparecerá Luke y por qué es importante está atada a hechos ocurridos en ‘Star Wars: los últimos Jedi’, pondremos, por amabilidad, una alerta de spoiler, por si no la has visto, aunque a estas alturas ya deberías haberlo hecho.

Star Wars

Bueno, ya que quedamos todos los que vimos ‘Los últimos Jedi’, para nadie es un secreto que Luke Skywalker murió y se volvió uno con la Fuerza, luego de hacer un gran esfuerzo al usarla para proyectar un avatar suyo en Crait, desde Ahch-To, donde se había autoexiliado, para detener a Kylo Ren y la Primera Orden, con el fin de darle tiempo a Rey para ayudar a que escapara lo que queda de la Resistencia.

Lee más sobre ‘Star Wars’ en este enlace.

El nombre de la nueva película, ‘El ascenso de los Skywalker’, parecía decirnos que veríamos a Luke de nuevo y, como ya habíamos dicho antes, en las fotos exclusivas del filme que publicó Vanity Fair en mayo, podemos ver a Luke junto a R2-D2 frente a un gran incendio.

La imagen, como señalamos también en el primer párrafo, era una prueba de que veremos a Luke en el nuevo filme, pero algunos fans fueron más allá, como John Fugelsang, que tuiteó la imagen diciendo que mientras todo el mundo hablaba de los caballeros de Kylo Ren y de Keri Russell, pudieron pasar por alto que en esa foto Luke «no es un fantasma de la Fuerza ni un flashback» porque «nunca vimos caer una mano robótica sobre las rocas».

Con esto último, Fugelsang hace referencia a que, cuando Luke se hace uno con la Fuerza, su túnica cae sobre la roca en la que estaba sentado, pero no la mano robótica que llevaba en reemplazo de la que le cortó Darth Vader. Sin embargo, Rian Johnson, director y guionista de ‘Los últimos Jedi’, explicó por qué Luke se fue con todo y mano robótica, aunque cuando los Jedi se convierten en uno con la Fuerza dejan todo lo material atrás.

¿No estaba muerto, andaba de parranda?

En un trino que fue eliminado, pero que todavía se puede leer en la página de Fayer Wayer, Johnson afirma que en la sala de edición alguien bromeó sugiriendo que cuando Luke desapareciera, su mano robótica debería golpear contra la roca, pero el sonido podría haber arruinado el melancólico momento. El propio Hamill, alimentando las teorías de los fans, indicó en un trino que respondía el de Johnson y tenía un evidente tono de broma, que tal vez Luke solo se teletransportó a una colonia de nudistas.

Pero ahora el propio Hamill, durante el estreno de ‘Child’s Play’ (la película de Chucky), dañó cualquier teoría al respecto de una reaparición de Luke en vida, ya fuera resucitado o que hubiera usado la Fuerza para teletransportarse, como sugirió en broma en su trino el actor.

Un periodista de Associated Press le preguntó al actor si esta sería la última vez que veríamos a Luke en ‘Star Wars’, a lo que Hamill respondió que eso es lo que espera porque hizo un cierre del personaje en la última película y luego explicó que «el hecho de que ahora esté otra vez involucrado en la película es solo por ese peculiar aspecto de la mitología de ‘Star Wars’ por el que, si eres un Jedi, puedes regresar de la muerte y saludar en forma de fantasma de la Fuerza».

Imágenes: Imdb.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos