¿Mamado de la tele? Estas páginas especializadas en cortos le darán un respiro

Aquí te presentamos un compendio de páginas y canales donde encontrarás cortometrajes de todos los géneros, y que seguramente saciaran ese momento de ocio en el que quieres ver algo.
"My spoon is too big". Foto: ToastyKen (via Flickr)

¿Te ha pasado que no encuentras qué ver en la televisión mientras cambias canales? Pues es la hora de cambiar de plan y acudir a Internet. Aquí te presentamos un compendio de páginas y canales donde encontrarás cortometrajes de todos los géneros, y que seguramente saciaran ese momento de ocio en el que quieres ver algo.

Nuestro primer lugar se llama onlineshortfilms.net; este sitio reúne algunos cortometrajes sacados de Vimeo, You Tube, y Viddler. Están categorizados por género, duración, y encontrarán cortometrajes tanto independientes, como ganadores y nominados a premios tales como el del polémico director y caricaturista Don Hertzfeldt.

Otro de los lugares recomendados es filmshortage.com, con un diseño sencillo y categorías de fácil percepción, esta página nos muestra cortos de cineastas independientes. Permite a quienes quieren comenzar a publicar su trabajo enviar sus creaciones. Algunos se encuentran en español, y cuenta con una amplia variedad de participantes de distintos países. Un ejemplo de los trabajos que se encuentran acá es el siguiente corto de Gevorg Karensky emulando un live action de la experiencia cinematografica presentada en los juegos de GTA:

Seguimos con www.shortoftheweek.com, otra página de compilados que encuentran en la red, presentando artículos y cortometrajes de distintos festivales alrededor del mundo, y acompañado de temáticas como Sundance y Cannes. En este, encontraremos desde videoclips musicales como cortos experimentales, y documentales. El siguiente siendo una comedia negra sobre el hombre y su rol en la tierra, dirigido por Steve Cutts:

Y por último, uno de los canales de cortometrajes más populares de You TubeFutureshorts, una amplia selección de cortos de directores que recién están comenzando en el medio, y cuyo valor ha crecido al punto de tener su propio festival. En el ejemplo encontraremos un montaje sonoro dirigido por Baran Bo Odar:

Ustedes pueden recomendarnos más cortos y páginas para cinéfilos  por medio de los comentarios.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

8 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos