La diversión y el entretenimiento se toman el CES 2012

Foto: Andrewkimmell (Vía Flickr)
Estos son algunos de los lanzamientos más llamativos con los que muchos usuarios querrán jugar, y que tuvieron lugar durante el primer día del CES 2012.
Además de presentar las últimas novedades de productos tecnológicos, el CES es un espacio para la diversión que querrá tener en sus manos. Foto original: Andrewkimmell (Vía Flickr)

Además de lanzar productos conocidos y esperados como smartphones, televisores inteligentes y dispositivos con 3D, el CES de las Vegas también tiene guardado un espacio especial para la innovación, la creatividad y el entretenimiento.

En el marco de la feria más importante de tecnología en el mundo, los desarrolladores y fabricantes han querido sorprender con productos que aunque han sido inesperados, han logrado capturar la atención de los asistentes. A continuación haremos un recorrido por algunos de los lanzamientos más divertidos que fueron mostrados durante el primer día del CES, que sin duda usted va a querer tener en sus manos y jugar con ellos. 

El ultrabook de 13,3 pulgadas puede convertirse en tablet y brindar más herramientas a los usuarios que las que ofrece un portátil tradicional.

Un ultrabook ‘contorsionista’

A través del híbrido de ultrabook y tablet, Lenovo presentó su un nuevo producto dirigido a los usuarios que se encuentran inseguros entre comprar un portátil ultraliviano o un tablet.

El Lenovo IdeaPad Yoga, tiene una pantalla de 13,3 pulgadas, 8 GB de memoria RAM, unidad SSD de 256GB, una batería de hasta 8 horas de duración, procesador Intel y cuenta con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

Durante la conferencia de prensa de Lenovo, Yang Yuanqing, presidente de la compañía, aseguró que con esta nueva propuesta: “Se redefine la convergencia y la experiencia de usuario, reuniendo lo mejor de los PCs tradicionales, con lo mejor de las tablets y mucho más”.

El IdeaPad Yoga costará unos 1.000 dólares y estará disponible en el mercado a finales de este año.

 

Los Muppets y su aplicación de realidad aumentada

Uno de los personajes de Plaza Sésamo hizo su aparición durante la presentación del presidente de Qualcomm, Paul Jacob. Foto: USAG-Humphreys (Vía Flickr)

De la mano de Paul Jacobs, presidente de Qualcomm, Archibaldo estuvo presente en el CES 2012 presentando una aplicación educativa de realidad aumentada junto a Sesame Workshop. A través de esta aplicación, Jacob pretende impulsar la imaginación de los niños gracias al desarrollo de una herramienta educativa.

Además del proyecto de Plaza Sésamo, el presidente de Qualcomm anunció que la compañía entrará a competir en el campo de la televisión inteligente y contó que sus procesadores Snapdragon S4 ya están disponibles en 300 dispositivos. Según Jacob, los portátiles que cuenten con su procesador tendrán un arranque más ágil y un rápido acceso a la nube.

Así mismo, con el apoyo de Gameloft, Qualcomm mostró en el CES 2012 los últimos avances en juegos móviles, como Modern Combat 3 y Fallen Nation.

El nuevo Xperia S estará disponible en el mercado a finales del primer trimestre de 2012.

Xperia S, el primer teléfono de Sony sin Ericsson

Uno de los teléfonos presentados por Sony durante el CES 2012 es el Xperia S, el primer smartphone de la compañía sin Ericsson, que cuenta con sistema operativo Android 2.3, pantalla  de 4,3 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pixeles y un procesador de doble núcleo de 1.5GHz.

Además, el mayor atractivo que tienen los nuevos Xperia S de Sony es que cuenta con dos cámaras, una frontal para hacer videollamadas y una trasera de 12 megapixeles -lo cual la convierte en una que más pixeles ofrece en un teléfono inteligente- y que permite grabar y tomar fotografías en alta definición. La cámara ofrece características como el  barrido panorámico en 3D y detección de rostro.

 

Una pelota interactiva, otra forma de jugar con su ‘smartphone’

La pelota ya se encuentra disponible a través de la tienda Amazon por un precio de 129 dólares. Foto: Andrewkimmell (Vía Flickr)

Si está cansado de jugar los mismos juegos desde su celular y quiere tener un poco más de diversión en sus tiempos libres, seguro que va a disfrutar de este gadget. Se trata de Sphero, una pelota interactiva que puede ser utilizada con cinco aplicaciones a través de los dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

Una de las aplicaciones que fue más mencionada en el CES es la que permite que el usuario tome el control de la pelota desplazándola por el suelo con la ayuda de un joystiq que aparece en la pantalla del dispositivo con el que se está jugando.

Además, una de las novedades más llamativas de la aplicación es que los usuarios tienen la posibilidad de personalizar el color de la pelota según su preferencia a través de la paleta de colores que aparecerá en la pantalla.

El tablet diseñado para gamers estará disponible a finales de 2012 con un precio inferior a 1.000 dólares.

Un tablet para verdaderos gamers

La compañía de accesorios para juegos Razer ya había generado mucha expectativa con Project Fiona, y en medio del CES 2012 se hizo la presentación oficial que claramente esta pensada para las manos del experto jugador. El tablet tiene como elementos adicionales un control a cada lado para que cada usuario pueda tener una excelente experiencia de juego.

Con procesador Intel Core i7 o más conocido como Ivy Bridge y Windows 8, tiene sonido certificado por THX con sonido Dolby Surround 7.1 lo que mejorará mucho la experiencia de juego. Entusiasmando a todos los jugadores, también cuenta con pantalla táctil de 10.1 pulgadas con resolución de 1200×800 pixeles y acelerómetros.

Razer promete varias cosas, la primera es que muchos de los juegos de computador serán compatibles con el tablet, el lanzamiento de este tablet en el mercado será al finalizar 2012 y con un costo inferior a 1.000 dólares o aproximadamente 2 millones de pesos colombianos.

¿Cuál de estos lanzamientos les gustaría tener?

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

17 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos