Los animes recomendados de la temporada primavera 2022

Temporada primavera 2022

No sé ustedes, pero yo necesitaba una nueva temporada de animes con urgencia. No porque a la anterior le faltaran buenos shows. Se extrañarán los jueves de Ousama Ranking y los sábados de Sono Bisque Doll. Sin embargo, esta temporada de primavera 2022 pintaba como una de las mejores para los amantes del anime y ¡vaya que estábamos en lo cierto! De hecho, en algún momento hasta dude de la necesidad de escribir este artículo, considerando que lo que hay son animes por ver.

Sin embargo, si eres de las personas que prefieren alguna recomendación para tomar la decisión de qué ver tenemos una lista de las series de esta temporada primavera 2022 que más nos impresionaron. una regla importante antes de que continúes: no incluimos en esta lista series de segundas temporadas. La razón es sencilla, pues si ya comenzaste a ver la primera temporada no necesitas mayor motivación para ver las siguientes. Es por esta razón que en la lista no verás a ningún héroe del escudo, Kaguya-Sama o amantes de los libros en un mundo isekai.

Sin más demora, estos son los animes recomendados de la temporada primavera 2022:

Dance Dance Danseur

Disponible en Crunchyroll

En vista de que no hemos recibido una nueva temporada de Ballroom e Youkosu este es un muy bien remplazo. Junpei quería aprender Ballet cuando pequeño. Pero después de que su padre, un coordinador de extras de acción, muera decide que lo mejor es seguir hobbies mucho más ‘masculinos’. Eso es al menos hasta una compañera de clase descubre su talento innato y lo invita a bailar con él y, con eso, re aviva la llama de la pasión.

Si antes mencionamos Ballroom e Youkosu es porque, en sus mejores momentos, este anime nos recuerda este show. La premisa de alguien re descubriendo aquello que le apasiona ya es interesante, pero si le sumamos el romance que tiene de por medio nos encontramos con un show que tiene todo el encanto para cautivarte. Las coreografías hasta el momento también tienen toda la capacidad de dejarte encantado y llevar al mundo de la animación la belleza de estas rutinas.

Spy x Family

Temporada primavera 2022

Disponible en Crunchyroll

Como alguien que ha seguido el manga a través de la app de Manga+ no podía estar más emocionado por esta adaptación. La historia de una familia conformada por el mejor espía del mundo, una asesina y su hija adoptiva telepata es una de las mejoras en las páginas de la shonen jump. Una comedia llena de personajes que te atrapan con sus interacciones, malentendidos y, por que no admitirlo, el encanto que tienen las caras de Anya (un nombre que aprenderá a querer proteger desde el primer episodio).

Hasta el momento CloverWorks ha más que cumplido con lo prometido. La adaptación captura a la perfección los momentos más tiernos de esta familia, así como la comedia que trae esta premisa tan única. Algunas escenas también nos preparan para lo mejor de esta historia, como es la primera escena de acción de Yor. Aplausos también al talento de coz, principalmente a Atsumi Tanezaki, que llega de interpretar a Sajuna Inui en Sono Bisque para sorprendernos con su talento como Anya.

Kawaii dake ja Nai Shikimori-san

Disponible en Crunchyroll

Lo que más me ha encantado de esta historia romántica es cómo revierte los roles clásicos de las historias románticas en el anime. Así, en vez de tener un protagonista cool con una chica tierna, tenemos a una pareja en la que la ‘waifu’ gana puntos cada vez que hace algo digno de un héroe shonen.

Shikimori en el exterior puede parecer una novia tierna y linda. Pero la vida no es tan sencilla cuando su novio parece ser un imán para las desgracias. Shikimori ahora tiene la tarea de protegerlo, lo que significa que a menudo tiene que revelar esa faceta más oscura de su personalidad… lo que solo significa que gana más puntos con su novio y con la audiencia.

Tomodachi Game

Disponible en Crunchyroll

¿Eres fan de las historias tipo ‘El Juego del Calamar’? Entonces Tomodachi Game es el tipo de anime que disfrutarás. Yuuichi Katagiri nunca ha tenido mucho dinero, pero para su fortuna cuenta con un grupo de cuatro amigos que considera como su mayor tesoro… al menos hasta que alguien roba los dos millones de yenes ahorrados para el viaje de excursión y las sospechas comienzan a crecer entre ellos. Como si no fuera suficiente, los cinco estudiantes son secuestrados y reclutados en un juego: si ganan conseguirán pagar la deuda del viaje… con el riesgo adicional de destruir su amistad en el camino.

La premisa de Tomodachi Game no es particularmente original. Pero sus tres primeros episodios han logrado manejar el misterio detrás del robo. También le damos puntos extra por entregar una historia que se guarda suficiente información para prometer una premisa un poco más compleja… incluso si al final del día no se necesita ser Sherlock Holmes para poder descubrir quién es el culpable detrás de todo.

Ya Boy Kongming!

Temporada primavera 2022

Cuando crees que las historia de Isekai no pueden hacer algo nuevo… te encuentras con un anime como Ya Boy Kongming! Kongming, uno de los militares más brillantes de la era de los tres reinos en China renace después de morir en el Japón moderno. Cuando se encuentra con una aspirante a cantante profesional Kongming decide utilizar su conocimiento para llevarla a la cima del mundo musical. Después de todo: la guerra y la música son dos campos de batalla similares.

Comencemos por decir que Ya Boy Kongming! tiene el mejor opening de la temporada (lo lamento Kaguya). Pero incluso si esto no te convence, se trata de una de esas historias que te enamora con un muy equilibrio de todos los elementos necesarios: la animación P.A. Works le da un tono fresco, la música es de primer nivel y la comedia está a la altura. Esta es una joya oculta que con desespero les pedimos que no dejen pasar.

Imágenes: Crunchyroll y montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos