Los actores de ‘Stranger Things’ aparecen en estos videos musicales

Llegó el fin de semana, al fin. La mejor forma de celebrar, sin duda, es con música. Sin embargo, como seguimos en modo ‘Stranger Things’, porque recientemente se estrenó la tercera temporada, tras dos largos años de espera, y no paramos de hablar sobre eso, no tuve más remedio que combinar ambas cosas.

Nuestros más fieles lectores se preguntarán: ¿cómo harán esa mezcla si ya sacaron un artículo de la música de la serie durante esta temporada? Bueno, aunque nos encantaría volver a escuchar a Dustin y Suzie cantar ‘Never Ending Story’, esta vez lo que haremos es recordar los videos musicales en los que hemos visto a los actores de la serie de Netflix.

Eleven

Millie Bobby Brown es la actriz que le da vida a uno de los personajes más destacados de ‘Stranger Things’. Incluso podríamos decir que es la protagonista. La primera vez que la vi en un videoclip musical fue en la canción ‘Find Me’, interpretada por Sigma con Birdy, que se publicó en noviembre de 2016, apenas unos meses después de estrenada la primera temporada de ‘Stranger Things’.

Luego, en junio de 2017, poco antes de que se estrenara la segunda temporada de la serie, Bobby Brown hizo parte del video de ‘I Dare You’, de la banda británica de pop indie The xx.

Lee más sobre ‘Stranger Things’ en este enlace.

Al siguiente año, en 2018, Maroon 5 lanzó una canción junto a la rapera Cardi B, llamada ‘Girls Like You’. En las dos versiones del video musical vemos al vocalista de la banda estadounidense, Adam Levine, acompañado de varias mujeres reconocidas por su trabajo en distintas áreas: Camila Cabello, Jennifer López, Gal Gadot, Ellen DeGeneres, Mary J. Blige, Alex Morgan, Aly Raisman, Rita Ora, Elizabeth Banks, Ashley Graham, obviamente Cardi B y, claro, Millie Bobby Brown, entre otras. También se incluye a la esposa del músico, Behati Prinsloo, y a su hija, Dusty Rose.

Finalmente, Bobby Brown aparece brevemente en los créditos finales del video de la canción ‘In My Feelings’, de Drake, que fue publicado en 2018 y que, en esa parte, tiene a varios famosos bailando la canción o haciendo alguna cosa (Will Smith, DJ Khaled, Justin Bieber, Dua Lipa y Steve Aoki, entre otros). Mejor no ahondemos en la polémica amistad entre el rapero y la joven actriz, y solo limitémonos a decir que, en la parte en la que la vemos, está acompañada por Noah Schnapp, el actor que interpreta a Will Byers en la serie, y que baila con ella.

Will Byers

Ya que hablamos de Noah Schnapp, sigamos con él en este recuento de videos musicales. Ya podemos descontar el de ‘In My Fellings’, así que solo nos queda uno, en el que lo vemos amarrado a una silla, haciendo un papel que recuerda mucho al de Will. Nos referimos al video de ‘LA Devotee’, de Panic! at the Disco, que fue publicado el 22 de septiembre de 2016, y que Schnapp protagoniza pocos meses después del lanzamiento de la primera temporada de ‘Stranger Things’.

Mike Wheeler

Este personaje es interpretado por, quizá, el más musical de todos los actores de ‘Stranger Things’: Finn Wolfhard. Él tiene una banda de indie rock llamada Calpurnia, en la que es vocalista y guitarrista, y con la que lanzó su primer álbum en 2018.

Con su banda, tiene cuatro videos propios en los que aparece el actor: ‘City Boy’, lanzada en mayo de 2018; ‘Greyhound’, lanzada en junio de ese mismo año; ‘Wasting Time’, lanzada en noviembre de ese año, con una versión animada de toda la banda, incluyendo a Wolfhard; y ‘Cell’, lanzada en marzo de 2019.

Una versión ochentera de Calpurnia, llamada Avant Garde, protagoniza un cóver que hizo la banda estadounidense Weezer del clásico ‘Take on Me’, el gran éxito de la agrupación noruega A-ha, publicado oficialmente en 1985 (casualmente el año en el que se desarrolla la tercera temporada de ‘Stranger Things’), aunque tuvo dos lanzamientos previos, en 1984 y 1985. De hecho, el video comienza con un texto que dice «Cuomo residence, 1985′.

Lee más sobre Netflix en este enlace.

Pero, antes de todo esto (y durante, también), Wolfhard hizo parte de otros videos musicales: en 2012 apareció en el video de la canción ‘Retro Oceans’, de la banda Facts. En 2013, vimos una versión zombie suya en el video de ‘Change’, de Hey Ocean!. Luego, en 2014 y 2016, hizo parte en dos videos, que tienen cierta continuidad, de la banda de punk rock PUP: ‘Guilt Trip’ y ‘Sleep in The Heat’, respectivamente. En 2017 codirigió y actuó en ‘Sonora’, de Spendtime Palace. Finalmente, en 2018, fue parte de ‘Danny Don’t You Know’ de la banda de rock cómico Ninja Sex Party.

Lucas Sinclair

Caleb McLaughlin, el actor que le da vida a Lucas en ‘Stranger Things’, hizo parte del video de una particular canción de Navidad de la australiana Sia, llamada ‘Santa’s Coming for Us’, en el que, además de McLaughlin, aparecen otros actores de renombre: Kristen Bell, Dax Shepard, JB Smoove, Susan Lucci, Henry Winkler y Wyatt Oleff.

Nancy Wheeler

Natalia Dyer, que interpreta a la hermana de Mike, luce una rubia cabellera en el video de la canción ‘Wild Love’, del cantante y compositor británico James Bay. Tal vez Jonathan Byers no estaría muy feliz si ve el video, que fue lanzado en febrero de 2018.

Billy Hargrove

El actor Dacre Montgomery, que interpreta al violento y complejo Billy, hace parte de dos videos musicales: en 2015 protagoniza un video con un fuerte mensaje sobre la guerra, de la canción ‘Old Souls’, interpretada por la banda de heavy metal Make Them Suffer, que es australiana como Montgomery. También es australiana la agrupación Angus & Julia Stone, que en agosto de 2017 presentó el video de la canción ‘Chetau’, en la que vemos al actor acompañado de la también australiana Courtney Eaton.

Dustin Henderson

Finalmente, y dejando de lado a los actores adultos (desconozco si los otros actores jóvenes, como Sadie Sink [Max Maydield], aparecen en algún video musical; si sabes algo, dímelo), llegamos a Gaten Matarazzo, que interpreta al simpático Dustin. Aprovechando esa simpatía, Katy Perry lo hace parte del divertido video de su canción ‘Swish Swish’, que interpreta junto a Nicki Minaj, y que lanzó en agosto de 2017.

Matarazzo y Perry hacen parte de un equipo de baloncesto nada talentoso, que se debe enfrentar a uno lleno de hombres musculosos, lo que desata una serie de situaciones exageradas, y graciosas. En el video también aparecen figuras como Terry Crews o Rob Gronkowski, el jugador de fútbol americano de los New England Patriots, entre otros… Nicki Minaj también hace parte del video, obviamente.

Ah, qué demonios, no me aguanto las ganas: finalicemos con un bonus track y escuchemos a Dustin y Suzie interpretando, una vez más, la maravillosa y divertida ‘Never Ending Story’. A propósito, no olviden hacer el #NeverEndingChallenge:

Imágenes: Netflix.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos