Los 25 artistas de menos de 25 años que más suenan en Spotify

SpotifyFINAL
Conoce los 25 artistas más influyentes de Spotify, menores de 25 años.

En un comunicado de prensa, Spotify reveló hoy su tercera lista anual de los 25 artistas más influyentes, menores de 25 años, que están dominando la industria musical en la actualidad.

Para determinar la lista ’25 under 25′, el equipo de curadores de Spotify consideró varios factores como la cantidad de gente escuchando a un artista mensualmente, artistas con canciones destacadas en las principales playlists de Spotify, y los artistas con mejor desempeño por categorías.

El cantante y compositor canadiense Shawn Mendes, con tan solo 18 años, encabeza la lista con más de 25 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 500 millones de reproducciones de su gran éxito ‘Stitches’. Detrás de Shawn Mendes están Ariana Grande, Chance the Rapper, Martin Garrix y Justin Bieber.

Mientras que las listas de años anteriores fueron lideradas por mujeres cantantes de pop, en 2016, se ha visto a varios hombres dejando su huella como Charlie Puth, Tory Lanez y Dnce, a talentos emergentes de la Electronic Dance Music (EDM) y del hip-hop, y a cantautores colombianos como Maluma.

Este listado incluye -además- novatos que están irrumpiendo en la escena mundial con mucha fuerza como Desiigner, que con solo 19 años de edad fue una de las estrellas destacada en 2016 con más de 400 millones de reproducciones de su canción ‘Panda’. También están algunos artistas consagrados como Selena Gomez, Rae Sremmurd y Demi Lovato.

A continuación te damos los nombres: 1. Shawn Mendes; 2. Ariana Grande; 3. Chance the Rapper; 4. Martin Garrix; 5. Justin Bieber; 6. Alessia Cara; 7. Charlie Puth; 8. Fith Harmony; 9. Hailee Stenfield; 10. Flume; 11. Zara Larsson; 12. Maluma; 13. Tory Lanez; 14. Kelsea Ballerine; 15. DNCE; 16. Joel Adams; 17. Desiigner; 18. Selena Gómez; 19. Glass Animals; 20. Halsey; 21. Nothing But Thieves; 22. Demi Lovato: 23. Rae Sremmurd; 24. Cheat Codes; 25. Daya.

Si quieres escuchar la lista puedes ingresar aquí.

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos