Loki estrenará sus capítulos los miércoles, en vez de los viernes

Desde WandaVision, los viernes habían tenido una razón más para esperarlos. Pero ‘Loki’ no juega con las mismas reglas que los héroes del MCU y, por eso, la serie decidió adelantar su estreno y el resto de sus capítulos un par de días. El primer capítulo de ‘Loki’ ahora no se estrenará el 11 de junio, sino el 9 de junio, con todos los demás capítulos también siendo estrenados cada miércoles.

El cambio de fecha es un chiste bastante curioso. En inglés el miércoles se escribe Wednesday, que a su vez se deriva de la palabra Wodan’s Day. Wodan es una de las maneras como se referían a Odín, con lo que el miércoles es, de manera literal, el día de Odín. Aunque el padre de Asgard ya no está en el MCU, parece que Loki todavía quiere congraciarse con él (o quizás simplemente burlarse de él, considerando su personalidad).

Te puede interesar: ‘Loki’ confirma que al menos 13 líneas de tiempo existen el MCU

‘Loki’, al igual que WandaVision, parece ser una de esas historias que se saltarán la mayoría de convenciones. La historia no está enfocada en alguno de los héroes del MCU, así que no es claro cuál será su relación con los eventos de la fase 4. En primer lugar porque no sabemos en qué línea de tiempo ocurren los eventos de la serie (Loki pertenece a una diferente a la de los eventos de Endgame y, suponemos, el resto de la fase 4). Pero también porque es inusual de Marvel el concentrarse en uno de sus villanos.

Por supuesto, Loki ha demostrado que no puede ‘morir’. El personaje interpretado por Tom Hiddleston es el villano con más apariciones en el MCU, por una muy buena razón. Quién sabe. Quizás la serie encuentre alguna manera de enviarlo a la línea de tiempo principal y de esa manera ‘resucitar’ al dios de los engaños. O quizás esta sí sea la última vez que lo veamos (al menos por un buen tiempo). Marvel nos ha quitado dos días de espera. Y ahora los miércoles son los nuevos viernes.

Imágenes: Disney+

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos