Logran efecto 3D sin gafas sincronizando párpados

El cineasta francés François Vogel creó una forma de lograr el efecto tan ingeniosa, que hay que ver para creer.

Uno de los grandes temas de CES 2011 fue la tecnología 3D sin gafas, la cual se encontraba en todo tipo de dispositivos. Sin embargo, el método presentado por el cineasta François Vogel (inglés) e inventado por él y por Jonathan Post para lograr el efecto es totalmente diferente a cualquier cosa que hayan mostrado las grandes empresas tecnológicas la semana pasada.

Como lo muestra el video, la técnica es diferente porque afecta al usuario en lugar de la pantalla. El método funciona con cualquier monitor o televisor de 120 KHz, pero es necesario estar dispuesto a que 2 dispositivos que se pegan a la frente manipulen la rapidez y la frecuencia de los parpadeos.

Según Vogel, a pesar de su apariencia, esta tecnología es cómoda, o al menos más cómoda que las gafas que hoy son necesarias. El cineasta espera poder  mostrarla en CES 2012, aunque para entonces es posible que los grandes fabricantes hayan perfeccionado el 3D sin gafas sin tener que obligar a las personas a parpadear 1 millón de veces por película.

Aunque en Internet ya circulan versiones que ponen en duda la veracidad del video, hay medios (inglés) que aseguran que es en serio. Si embargo, considerando las aptitudes cinematográficas de Vogel, es posible que todo sea el resultado de efectos especiales.

Si estuviera comercialmente disponible, ¿le daría usted una oportunidad a la tecnología de Vogel? ¿Cree que es simplemente una broma? Lo invitamos a opinar con sus comentarios.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

49 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos