Lo que hay que saber de Netflix en Latinoamérica

Es inminente la llegada del grande del streaming de películas y televisión a Latinoamérica. Compartirmos lo que necesita sobre Netflix, su fecha de llegada, su precio y lo que ofrecerá para sus suscriptores.

Hace algunas semanas se supo que llegaría Netflix a Latinoamérica y en ENTER.CO analizamos lo que podría significar para la región la llegada del mayor referente del cine y las series de televisión en streaming. Ahora es oficial, pues la empresa a través de un comunicado ha anunciado las fechas y los precios con los que comenzará a ofertar sus servicios, para impactar el mercado audiovisual de la región.

Para nuestros usuarios que no estén enterados de los pormenores de la entrada de la compañía, haremos un breve resumen con lo más importante que debe saber sobre Netflix, que también puede servir de indicativo para quienes estén pensando en suscribirse a esta nueva oferta de entretenimiento.

¿Qué es Netflix?

Netflix es un servicio de streaming de películas y series de televisión. Para acceder al servicio se realiza un pago mensual, que permite el acceso de manera ilimitada e inmediata a su catálogo de miles de películas y series. Para ver los contenidos es necesario el acceso a Internet, y se puede hacer desde cualquier dispositivo que tenga la conexión: computador, consola de videojuegos, televisor inteligent, reproductor Blu Ray y smartphone con plataforma iOS o Android.

¿Cuándo llega a América Latina y cuánto costará?

Los primeros afortunados fueron los brasileños, quienes cuentan con el servicio desde el 5 de septiembre, y después siguen los argentinos, uruguayos y paraguayos quienes contarán con Netflix. A Colombia llegará este viernes 9 de septiembre. Los precios para todos los países están en 7,99 dólares, que para el caso de los colombianos es de 14.000 pesos. Esta table incluye las fechas y las tarifas mensuales en los países latinoamericanos:

¿Qué películas y programas van a ofrecer?

En su momento informamos que Showtime, CBS y Televisa ofrecerían contenidos para la región vía Netflix, y esto ya se ha confirmado para la región. Eso quiere decir que series como ‘Dexter’, ‘Nurse Jackie’, ‘90210’ y ‘Viaje a las estrellas’ (‘Star Trek’) estarán dentro del catálogo. También se confirmó la presencia de una grande distribuidora de cine: Miramax, lo que hace que en el catálogo se encuentren películas como ‘Chicago’, ‘Chocolate’, ‘El paciente inglés’ (‘The English Patient’) y ‘Tiempos Violentos’ (‘Pulp Fiction’) .

¿Qué se puede esperar?

Aunque hay muchas dudas aún –que trataremos de despejar en próximas publicaciones esta misma semana–, se puede esperar que con la entrada de Netflix se dinamice la competencia en cuanto a televisión paga se refiere. Las compañías que actualmente ofrecen televisión paga pueden ver esto como una oportunidad de mejorar sus servicios y ofrecer otros atractivos para sus clientes. También significará el acceso legal a mucho contenido al que el público latinoamericano no podía acceder o lo hacía por medio de redes P2P como BitTorrent, en sitios web con contenidos piratas o en DVD en las calles.

“Estamos muy contentos de traer Netflix a América Latina y el Caribe. La gente en toda la región está en línea en un número cada vez mayor y le encantan las películas y series de televisión. Estamos orgullosos de llevar la experiencia de Netflix y que los latinoamericanos puedan disfrutar de tantas películas y series de televisión como quieran, cuando quieran, a un bajo precio”,  dijo Reed Hastings, cofundador y presidente de Netflix, en el comunicado de prensa.

Las expectativas con el servicio son altas, pero también hay que tener en cuenta lo que sucede con Netflix en Canadá, pues muchos usuarios tienen quejas permanentes sobre el limitado catálogo al que tienen acceso comparado con el de Estados Unidos, por las limitaciones en los derechos de autor de las producciones. Así que antes de tener una opinión definitiva sobre el servicio, habrá que ver el catálogo que llegue a los países de la región.

¿Cuántos planean probar Netflix en los próximos días? ¿Qué otras expectativas tienen? ¿Netflix será el remplazo de sitios como Cuevana, de las redes P2P o de los ‘DVD piratas’?

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

44 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Contento que llegue Netflix a Colombia. Traje un Apple TV 2 y la verdad ha sido poco el uso por las restricciones de las películas para cuentas de Colombia.
    Ahora que Netflix estará disponible en nuestro país, será la oportunidad de sacarle provecho al aparato y a este servicio que pinta muy bien.
    Veremos qué pasa y como cambiará esto el panorama de las películas y de la piratería.

  • Me parece un precio razonable, hay que esperar los contenidos que tanto se van moviendo. Siempre he pensado que la mejor forma de atacar la piratería es con precios al alcance de la mayoría.

  • Yo lo probaré con mi PS3 apenas llegue. Si saben usar una buena estrategia de mercadeo, seguramente a futuro, esto combatiría la pirateria. De hecho este tipo de servicios y sus precios asequibles y razonables son los que realmente ayudan a combatir la pirateria, no lo que quieren hacer con su ley Lleras.

  • me alegra muchisimo q este tipo de alternativas de alquiler de peliculas y series llegue a nuestro pais. con precios tan asequibles y siendo ilimitado, es incluso mas barato q comprarse las peliculas piratas… ojala esto nos benefiecie en gran manera y se termine de una vez con la pirateria.

  • Yo llevo usando Netflix por casi 3 años y es genial. Puedo ver peliculas y series desde mi PS3 y aparte tengo la opcion de ver todos los estrenos que me llegan por correo(no se si este servicio tambien lo ofrescan en latinoamerica).

  • Me parece genial, Apple ya debería implementar algo parecido en la AppStore de Colombia, pero el que pega primero pega 2 veces, no sé realmente si dejare de ver pirata pero no hay como ver las pelis que te gustan ahorrarte unos pesos y pagar Netflix para ver con alta calidad… en el pais son pocas las peliculas que traen… el tiempo de los lanzamientos es absurdo cuando en internet tienes todo a pedir de boca… fue el caso de Linterna Verde casi mes y medio despues que la habia visto en internet y en colombia nada que la lanzaban…pero en fin esas tecnicas de mercadeo son bastante extrañas…

  • A mi me parece bueno ya q puedo ver peliculas desde mi iphone 4 y en cualquier computador. Los titulos no seran los ultimos pero hasta ahora empiesan y hay q darles tiempo en colombia. Son solo $14000 pesos q no es nada y los beneficios son buenos.

  • Cuevaan forever…en mi Laptop, Ipad, Iphone4 etc….Netflix tiene mas calidad en video (HD) pero la lista de films es bastante «clasica»…..y Cuevana is for free!

  • Cuevaan forever…en mi Laptop, Ipad, Iphone4 etc….Netflix tiene mas calidad en video (HD) pero la lista de films es bastante «clasica»…..y Cuevana is for free!

  • definitivamente no probare netflix… ya me han comentado de su pobre contenido…. ademas de que se puede conseguir lo mismo y gratis por otros medios…

    piensen mas bien en como soportaran las conexiones de internet colombianas esto… es demasiado trafico para unos insignificantes 1 y 2 MB….. teniendo en cuenta que la mayoria contamos con esas velocidades y no podemos pagar mas

  • definitivamente no probare netflix… ya me han comentado de su pobre contenido…. ademas de que se puede conseguir lo mismo y gratis por otros medios…

    piensen mas bien en como soportaran las conexiones de internet colombianas esto… es demasiado trafico para unos insignificantes 1 y 2 MB….. teniendo en cuenta que la mayoria contamos con esas velocidades y no podemos pagar mas

  • Quieren parar la piratería ¿como? ¿ofreciendo poco contenido?. No me quejo por el precio que no está mal, pero el contenido que ofrecen es malísimo, espero que comiencen a ofrecer mas películas y series porque si no, no le veo futuro por estos lados.

  • Quieren parar la piratería ¿como? ¿ofreciendo poco contenido?. No me quejo por el precio, que no está mal, pero el contenido que ofrecen es malísimo, espero que comiencen a ofrecer mas películas y series porque si no, no le veo futuro por estos lados.

  • netflix no va a pagar plata a productoras con peliculas recientes para que pocas personas lo vean.. no rinde.. no es negocio… si se une mas gente con un poco de paciencia va a mejorar el servicio.. es cuestion de esperar a que mas gente se una.

  • netflix no va a pagar plata a productoras con peliculas recientes para que pocas personas lo vean.. no rinde.. no es negocio… si se une mas gente con un poco de paciencia va a mejorar el servicio.. es cuestion de esperar a que mas gente se una.

  • netflix va a mejorar poco a poco quisa para el 2013 hay peliculas mucho mas resientes y mejores series.ademas aora netflix nesesita que mas gente se suscriba.
    La calidad esta muy buena deveras pero las pelis la mayoria son de los 90 =(
    ojala que esto mejore chao =)

    • hay una manera pero es algo absurda. navega con proxi de otro pais como por ejemplo de estados unidos y haya tienen muchisisima mas variedad, PERO ESTA EN INGLES AUDIO Y SUBTITULOS. e buscado otros paises pero es lo mismo por ahora en mexico no tienen nada de variedad. veo que tienen volver al futuro, el quinto elemento, amores perros. son peliculas buenas pero QUIEN NO LAS A VISTO SE DEBERIAN DE ENFOCAR EN ESTRENOS Y SERIES ACTUALIZADAS.

  • netflix va a mejorar poco a poco quisa para el 2013 hay peliculas mucho mas resientes y mejores series.ademas aora netflix nesesita que mas gente se suscriba.
    La calidad esta muy buena deveras pero las pelis la mayoria son de los 90 =(
    ojala que esto mejore chao =)

    • hay una manera pero es algo absurda. navega con proxi de otro pais como por ejemplo de estados unidos y haya tienen muchisisima mas variedad, PERO ESTA EN INGLES AUDIO Y SUBTITULOS. e buscado otros paises pero es lo mismo por ahora en mexico no tienen nada de variedad. veo que tienen volver al futuro, el quinto elemento, amores perros. son peliculas buenas pero QUIEN NO LAS A VISTO SE DEBERIAN DE ENFOCAR EN ESTRENOS Y SERIES ACTUALIZADAS.

  • Netflix es un buen servicio, soy de Colombia y cuando lo use no tuve problemas de ningún tipo, la variedad de películas no es tan grande como quisiéramos, pero las películas que hay son muy buenas, los documentales también excelentes, puedes durar meses sin parar viendo grandes vídeos. Este servicio es nuevo en Latinoamérica y tendremos que esperar si queremos que la variedad llegue, tener paciencia: las cosas buenas toman tiempo. Por mi parte lo recomiendo 100% y me encantaría tenerlo de vuelta.

  • Netflix es un buen servicio, soy de Colombia y cuando lo use no tuve problemas de ningún tipo, la variedad de películas no es tan grande como quisiéramos, pero las películas que hay son muy buenas, los documentales también excelentes, puedes durar meses sin parar viendo grandes vídeos. Este servicio es nuevo en Latinoamérica y tendremos que esperar si queremos que la variedad llegue, tener paciencia: las cosas buenas toman tiempo. Por mi parte lo recomiendo 100% y me encantaría tenerlo de vuelta.

  • La piratería el el unico esfuerzo que no paga derechos de autor si netflix fuera tan rápido como ella y con estos buenos precios hasta me pasaria para netflix, pero no creo que sea posibel, hace una semana salio sherlock holmes en español latino y ya la mayoría de servidores la tienen pirateada y pasteado en la red netflix solo tiene películas de los 90 no vale la pena pagar por algo que ya viste o que no quieres ver, el verdadero  negocio seria un servicio que tenga la rapidez de la pirateria y el servicio de netflix asi de sencillo 

    • pues a mi no me parece que para un pinche mes gratis pidan tarjeta de credito que falta de respeto habiendo tantos sitios en internet para ver peliculas gratis se hacen es los importantes..  🙁

  • La piratería el el unico esfuerzo que no paga derechos de autor si netflix fuera tan rápido como ella y con estos buenos precios hasta me pasaria para netflix, pero no creo que sea posibel, hace una semana salio sherlock holmes en español latino y ya la mayoría de servidores la tienen pirateada y pasteado en la red netflix solo tiene películas de los 90 no vale la pena pagar por algo que ya viste o que no quieres ver, el verdadero  negocio seria un servicio que tenga la rapidez de la pirateria y el servicio de netflix asi de sencillo 

    • pues a mi no me parece que para un pinche mes gratis pidan tarjeta de credito que falta de respeto habiendo tantos sitios en internet para ver peliculas gratis se hacen es los importantes..  🙁

  • A mi si me gusta Netflix, lo uso en el smart tv, no me gusta ver peliculas en la pc. Pensé que el smart tv era una botadera de dinero, pero lo estoy usando, en fin… no me interesan los estrenos, sino que haya películas y series buenas y de calidad, los clásicos son muy buenos, claro que me gustaría que haya otras series, pero por 7.99 al mes no está nada mal, me parece mejor que el tvcalbe, aunque extraño algunos canales, pero hasta ahora me ha ido bien con Netflix.

  • A mi si me gusta Netflix, lo uso en el smart tv, no me gusta ver peliculas en la pc. Pensé que el smart tv era una botadera de dinero, pero lo estoy usando, en fin… no me interesan los estrenos, sino que haya películas y series buenas y de calidad, los clásicos son muy buenos, claro que me gustaría que haya otras series, pero por 7.99 al mes no está nada mal, me parece mejor que el tvcalbe, aunque extraño algunos canales, pero hasta ahora me ha ido bien con Netflix.

  • Pues acabo de adquirir el servicio NETFLIX a traves de mi PS3 y esta Bueno, comparto el comentario de la mayoria, las peliculas son algo pasadas pero hay muchas que no habia visto, ojala mas adelante incluyan titulos mas recientes. yo lo califico como un BUEN Servicio.

  • Pues acabo de adquirir el servicio NETFLIX a traves de mi PS3 y esta Bueno, comparto el comentario de la mayoria, las peliculas son algo pasadas pero hay muchas que no habia visto, ojala mas adelante incluyan titulos mas recientes. yo lo califico como un BUEN Servicio.

Archivos