Llegó este lunes la miniserie ‘I Am the Night’, con Chris Pine

Estamos empeñados en mejorarle los lunes hasta a Garfield. Por eso te contamos que desde este lunes 22 de julio podrás ver la serie ‘Gone’, que se transmitirá todos los lunes a las 8 p.m. en Fox Premium Series.

I Am the Night

Cuando la termines, puedes tomar tu control y cambiarte a TNT Series, en donde, también este lunes 22 de julio, se estrena la miniserie de seis episodios ‘I Am the Night’, un drama inspirado en el libro ‘One Day She’ll Darken: The Mysterious Beginnings of Fauna Hodel’, escrito por Fauna Hodel a manera de autobiografía.

Aunque la adaptación audiovisual no es exactamente igual a lo que se relata en el libro y, por tanto a la historia real, la serie ‘I Am the Night’ cuenta la historia de Fauna Hodel cuando era adolescente y vivía en Reno, Nevada (Estados Unidos), entre la década de los 50 y los 60. Esta mujer interracial, llamada Pat, tiene una madre afroamericana y un padre blanco que nunca conoció.

Un drama con tintes de cine negro

A los 16 años de edad, ella afronta una relación conflictiva con su madre, que es alcohólica, y los prejuicios de sus compañeros de clase por su color de piel. Y por esa época, Pat (interpretada por India Eisley, a la que conocemos por ‘Underworld: Awakening’ y por la serie ‘The Secret Life of the American Teenager’) descubre una partida de nacimiento gracias a la cual se da cuenta de que es adoptada, que su nombre real es Fauna Hodel, que su madre biológica es una mujer blanca llamada Tamar Hodel y que su padre es un hombre afrodescendiente del que no tiene mayores datos.

A partir de entonces comienza una carrera por descubrir los secretos de su pasado. Así conoce a Jay Singletary, un reportero arruinado, al que lo persiguen los fantasmas de un caso que significó su desacreditación y, por tanto, el final de su carrera. Singletary es interpretado por Chris Pine (‘Wonder Woman’ y ‘Star Trek).

Lee más sobre series en este enlace.

TNT Series

Gracias a su investigación, descubren que el abuelo de Fauna es George Hodel (Jefferson Mays), un ginecólogo respetado, que colecciona arte y posee una gran inteligencia, pero que también está involucrado con algunos de los escándalos más oscuros de Hollywood. Estos incluyen el asesinato de Elizabeth Short, conocida como La Dalila Negra, uno de los crímenes sin resolver más conocidos en la historia estadounidense.

‘I Am the Night’, que es dirigida por Patty Jenkins (directora de ‘Monster’, ‘Wonder Woman’ y ‘Wonder Woman 1984’), comienza a transmitirse el lunes 22 de julio a las 10:30 p.m. por TNT Series. Los cinco episodios restantes se podrán ver por ese mismo canal, a la misma hora, todos los lunes.

Imágenes: TNT Series.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos