TNT le apuesta a lo latinoamericano con el rodaje de ‘Amarres’

Amarres

Latinoamérica ha demostrado su inmenso potencial para crear productos audiovisuales de alta calidad. No por nada, en los últimos años los directores y las películas mexicanas se han quedado con las categorías más prestigiosas de los premios Óscar.

Si pasamos al plano de la televisión, la región ha mostrado durante años la alta calidad y el talento que hay. Producciones como ‘Betty la fea’ se convirtieron en un fenómeno global, mucho antes de la llegada de los servicios de streaming.

Lee más sobre series en este enlace.

Por eso, TNT le ha venido apostando al trabajo audiovisual de diferentes países latinoamericanos. En su programación se ofrecen series como la mexicana ‘Hasta que te conocí’; las argentinas ‘Un gallo para Esculapio’ , ‘El tigre Verón’ y ‘El lobista’; y la colombiana ‘Rosario Tijeras’. Además, hay otras que, aunque cuentan con talento latinoamericano, se producen en Estados Unidos, como ‘Falco’ y ‘El secreto de Selena’.

Ahora, ese estudio desarrollará tres proyectos en Latinoamérica: ‘Coyotl’, un drama supernatural que explora el conflicto en la frontera entre México y Estados Unidos; ‘Tu parte del trato’, un thriller protagonizado por mujeres empoderadas; y ‘Amarres’, que ya empezó a rodarse.

¿De qué se tratará ‘Amarres’?

https://twitter.com/gadelagarza/status/1149729317028585472

‘Amarres’ es una serie que en su primera temporada contará con 10 episodios de 45 minutos, y que se estrenará en el segundo trimestre del 2020. Se está rodando en Ciudad de México, y fue escrita por Fernanda Eguiarte (‘Diabo guardián’ y ‘Paquita la del barrio’), bajo la dirección de ‘Macelo Tobar’ (‘Oso polar’ y ‘Asteroide’).

Bajo el lema de «el amor es cosa de magia», ‘Amarre’ busca mostrar otra cara de la familia mexicana, con una visión fresca y divertida, pero al mismo tiempo dramática, lo que ubica a la serie en el género del dramedy.

La familia protagonista de ‘Amarre’ será interpretada por Gabriela de la Garza (‘Solteras’, ‘El habitante’ y ‘Yago’), Juan Pablo Medina (‘La casa de las flores’, ‘Sincronía’ y ‘Amor de mis amores’), Hugo Catalán (‘Señora Acero’ y ‘Rencor tatuado’), Alicia Jaziz (‘Ingobernable’), Martín Saracho (‘Dos veces tú’ y ‘¡Yo soy yo!’) y la pequeña debutante Nicole Albornoz.

Imágenes: Gabriela de la Garza (vía: Twitter).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos