Llega el final de ‘Chernobyl’, la miniserie que le ganó a ‘GOT’

‘Game of Thrones’ fue la joya de la corona de HBO durante mucho tiempo. Sobre eso no hay ninguna duda. La serie, que terminó el pasado 19 de mayo, luego de ocho temporadas y 73 episodios, se convirtió en un fenómeno global, con fans en muchos países del mundo que le dieron muy buenos números, en todo sentido, a la cadena televisiva estadounidense.

Esa popularidad se puede corroborar por las calificaciones que la serie recibió en Imdb y Rotten Tomatoes. En la primera, ‘Game of Thrones’ tiene una calificación de 9.4 sobre 10 y en la segunda tiene una aceptación del 89% de la crítica y del 82% de la audiencia.

Sin embargo, esos números no superan a otra de las series más populares, considerada una de las mejores de los últimos tiempos, ‘Breaking Bad’, que en Imdb tiene una calificación de 9.5 y en Rotten Tomatoes tiene 96% de aceptación de la crítica y 97%, de la audiencia.

Larga vida al nuevo rey ‘Chernobyl’

Sin duda, el trono pertenecía a ‘Breaking Bad’, y digo «pertenecía» porque ahora llegó un nuevo rey: ‘Chernobyl’, la miniserie de cinco episodios de HBO, que cuenta a fondo el accidente nuclear que sucedió el 26 de abril de 1986, cuando explotó uno de los reactores de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en Prípiat, en la actual Ucrania, a 18 kilómetros de Chernóbil.

Lee más sobre ‘Chernobyl’ en este enlace.

La miniserie, creada por Craig Mazin, llegó pisando fuerte con sus escasos cinco capítulos y es ahora la serie mejor calificada en la historia, al menos en Imdb, donde tiene 9.7 sobre 10, mientras que en Rotten Tomatoes cuenta con un 95% de aprobación de la crítica, que supera a ‘Game of Thrones’ y le pisa los talones a ‘Breaking Bad’, sin tener todavía la calificación de la audiencia.

Pero tristemente ‘Chernobyl’ llegó a su final el lunes tres de junio, en Estados Unidos, y en Latinoamérica veremos ese último episodio este viernes siete de junio, a partir de las 7:00 p.m. en HBO y, posteriormente, en HBO Go, donde también puedes ver los cuatro capítulos anteriores. Hay que esperar para ver el último capítulo y saber si hay alguna posibilidad de que HBO haga una segunda temporada y le saque todo el jugo que pueda a esta, su nueva gallina de los huevos de oro.

Imágenes: HBO.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos