Una serie live action de Pokémon está siendo desarrollada por Netflix

live action de Pokémon
Netflix también quiere 'atraparlos a todos' y ahora está preparando un live action de Pokémon... aunque los detalles son escasos.

Netflix tiene un gusto particular por las series de live action. Y tiene un récord mixto en este campo. Por cada ‘Witcher’ recibimos un ‘Death Note’. Pero la plataforma no se rinde con el formato y esta semana un reporte de Variety asegura que el servicio de streaming está trabajando en una serie de tipo live action de pokémon.

Los detalles del proyecto son escasos. Las fuentes aseguran que Joe Henderson, que es uno de los showrunners de ‘Lucifer’ estaría a cargo del proyecto. De acuerdo con las fuentes cercanas a esta información, Netflix estaría buscando que la serie sea cercana a ‘Detective Pikachu’.

La premisa de la serie de tipo live action no se conoce, precisamente porque el proyecto está en sus primeras etapas de creación. Sin embargo, el hecho de que Netflix esté tomando como inspiración a la película de Ryan Reynolds, parece indicar que no quiere adaptar la serie animada o incluso los videojuegos, sino crear su propia historia original.

Te puede interesar: Los mejores pokémon en ‘Pokémon Unite’: cuáles desbloquear primero

Hacer un live action de Pokémon es una apuesta bastante arriesgada de parte de Netflix. Los protagonistas de la historia son las criaturas de este mundo, cuyos diseños y habilidades requieren de un talento especial para llevarlas al mundo real. Fue uno de los principales retos y, éxitos, de la película. Pero también supone una inversión considerable de dinero. Recientemente el estudio de Netflix canceló ‘El Legado de Júpiter’, que no solo falló en cumplir en el apartado visual, sino que incluso resultó ser mucho más costoso de lo que estaban dispuestos a pagar por el show. Es seguro que un show de ‘Pokémon’ solo podría suponer gastos adicionales.

Por supuesto, Netflix sabe que cualquier producto de ‘Pokémon’ está llamado a traer números y vistas. La franquicia lleva casi tres décadas enamorando a sus fans. Sus juegos, series animadas y aplicaciones son un éxito garantizado, con tan solo poner a un Pikachu en la portada. ‘Detective Pikachu’ consiguió 430 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 150 millones.

Imágenes: Warner Pictures. 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos