Las series de Netflix ahora se podrán maratonear en libros

Si eres un amante de la lectura y, además, te encantan las series de Netflix, saca tus gafas para leer que te traemos buenas noticias. A todos nos ha pasado que terminamos una de nuestras series favoritas y quedamos con una sensación de vacío. Entonces, comenzamos a revisar en Internet toda la información sobre esa producción que podamos encontrar, como para llenar ese vacío y suavizar la tusa.

Ahora tendrás la oportunidad de alargar un poco más las series para hacerle el quite a la tristeza que causa haber llegado al último episodio. Esto es gracias a una alianza entre Netflix y Grupo Planeta, que llegaron a un acuerdo de ámbito global para publicar libros basados en las series del servicio de streaming.

De esta forma, Planeta publicará en español, para Latinoamérica y España, novelas, cómics y libros de no ficción que ampliarán el universo narrativo y creativo de las producciones más aclamadas de Netflix. Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’.

Universos expandidos de tus series favoritas

https://twitter.com/PlanetaLibrosCo/status/1153303996054065152

«Estamos muy ilusiuonados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’, tres de nuestras series en español más universales», indicó Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original de Netflix.

Ramos agregó que esos «son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes».

Lee más sobre Netflix en este enlace.

Por otro lado, Jesús Bardenes, director general de la División de libros del Grupo Planeta indicó que «en un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial».

Luego, Bardenes agregó: «estamos convencidos de que los libros serán un complemento perfecto a las series y que no dejarán indiferentes a sus millones de espectadores». Algo que seguramente le encantará a los más fans, que quieren conocer absolutamente todo sobre sus series favoritas y, si les expanden el universo, buscarán ir hasta sus confines. Ellos deberán esperar hasta otoño de este año, entre el 23 de septiembre y el 22 de diciembre, para ‘asaltar’ las librerías, como mandados por el Profesor, y obtener los primeros títulos.

Imágenes: Netflix.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos