Las novedades que sorprenderán en el CES 2012

Lo que todo el mundo está esperando en el CES 2012 es poder ver este televisor LG de Ultradefinición con 84 pulgadas. Foto: LG:
Lo que siempre es más emocionante en una feria como el CES es todo lo nuevo que se pueda ver. Para la edición de 2012 ya hay expectativa sobre algunos lanzamientos y ENTER.CO da un adelanto.
Lo que todo el mundo está esperando en el CES 2012 es poder ver este televisor LG de Ultradefinición con 84 pulgadas. Foto: LG:

No todo en el CES 2012 será sobre lanzamientos conocidos y esperados como ultrabooks, smartphones y dispositivos con 3D, hay novedades que todos en el mundo tecnológico están esperando y que harán que surjan tendencias que todos querrán adoptar, en especial los televisores con ultradefinición y las consolas para juegos de video.

Los fanáticos de los videojuegos tendrán para escoger.

Sony mostrará el PS Vita en el mercado occidental, pues ya es conocido en Japon. Lo emocionante de la consola liviana es su enorme pantalla, también táctil, y que asombró a todos por el probable bajo costo que tendrá comparado con lo que en el momento era su directa competidora, la Nintendo 3DS. Con este anuncio, Sony demostró que no se quedó de brazos cruzados frente a NintendoSe espera que el lanzamiento del PS Vita sea en febrero.

Pero Nintendo no esperará a conquistar el mercado de las consolas portátiles. Ya en junio presentamos lo que en será el Wii U que fue revelado en la pasada feria de videojuegos E3 y que nuestro productor tuvo la oportunidad de probar en persona. En medio de esta feria tecnológica, Nintendo estará con el prototipo que se espera presente mejoras frente a lo mostrado en E3, pero que ya de entrada se sabe que tiene encanto propio.

Dentro de las características conocidas del Wii U está la pantalla táctil de 1080p que hace pensar en un tablet, cámara para videoconferencia, parlantes, micrófono y 25 GB de disco duro para almacenar información y juegos. Y esto es lo ya conocido. En medio del CES 2012 se espera saber más de la nueva consola pensada en ese ‘tú’ dLG se unirá mostrando su televisor que alcanza 3840×2160 pixeles y que obviamente reproduce 3Del jugador.

De los profesionales del cine a la sala de la casa: UD o 4K.

Está empezando a sonar el nombre de ultradefinición o conocido como UD o 4K. Esta tecnología que se encontraba disponible solo para cine digital y algunos gráficos de computador, es una resolución que alcanza a llegar a los 4.000 pixeles y que diferencia de la resolución habitual de 1080p porque esta es vertical y la 4K es horizontal lo que permite más calidad.

El UD o 4K es conocido en el mundo del cine porque permite un trabajo en diferentes formatos y que está asociado con cámaras de alta definición como la Red One, la Red Alta –de la que hablamos como parte de las películas 3D que será tendencia– y la Sony CineAlta F65. Ahora, LG trae lo que es uno de los atractivos más esperados de 2012: un LED 4K de 84 pulgadas.

Existen monitores 4K que son usados por directores de cine en medio de los rodajes, pero televisores solo existe el Toshiba Regza 55X3, que tiene el honor de ser el primero y con un costo de 11.500 dólares y que está en el mercado desde diciembre y el Panasonic TH-15UX1. LG se unirá mostrando su televisor que alcanza 3840×2160 pixeles y que obviamente reproduce 3D.

Aunque no exista mucho material que ver aún en 4K, no se sabe su fecha de lanzamiento y se espera un costo elevado, el poder admirar un televisor que solo estaba disponible para profesionales, será uno de los mayores atractivos de este CES 2012.

¿Existe alguna otra que sorprenderá en CES 2012? ¿Cuáles de estas novedades les llaman la atención?

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • me sorprendio no ver nada con android 4…

    hasta cuando seguiran prometiendo algo que ni han terminado…

    Solo funciona en el que lanzaron y en roms cocinadas….

    De resto todo es lo ultimo pero con android 2.3

    Hasta cuando?

  • me sorprendio no ver nada con android 4…

    hasta cuando seguiran prometiendo algo que ni han terminado…

    Solo funciona en el que lanzaron y en roms cocinadas….

    De resto todo es lo ultimo pero con android 2.3

    Hasta cuando?

Archivos